• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién mira mi Instagram? Conoce cómo saberlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación

Conoce quienes son los mayores admiradores de tu perfil con este sencillo truco y evita descargar aplicaciones innecesarias

ctv-gdz-1622223289137

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:01

Desde que llegó a nuestras vidas, Instagram se ha convertido en una aplicación fundamental para mantener y compartir nuestro día. Como muchos ya sabemos, Instagram permite compartir fotografías con todos nuestros seguidores y recibir interacciones por parte de cuanta gente queramos. Además, desque que herramientas como los Reels y los IGTV aparecieran en el servicio, podemos utilizarlo como herramienta para compartir pequeños videos mostrando nuestros mejores momentos o incluso explotar alguna nueva facultad y talento oculto.

Sin embargo, y a pesar de las múltiples ventajas que ofrece, Instagram aún mantiene sin explotar una particular aptitud que los usuarios valorarían enormemente, y esa es revelar quiénes son las personas que entran a ver nuestros perfiles. Por ello, y hasta que la empresa de Facebook se decida a dar un paso adelante, te vamos a contar qué hacer para solventar esas dudas. Lo mejor de todo, es que no tendrás que descargar ninguna app desagradable a la que tengas que compartirle tus datos. Quédate, que te lo vamos a contar.

Las historias de Instagram

Duran 24 horas, son muy fugaces, pero pueden ser un buen filtro para saber qué personas tienen más interés por tus publicaciones. Por lo general, los usuarios que ven tus historias, tienen muchas más probabilidades de visitar tu perfil; esta estadística aumenta a medida que se acumulan las historias. Lo lógico es que a un mayor número de publicaciones de este tipo, el número de visualizaciones se reduzca, pero se mantendrá una importante cantidad de seguidores que seguirán mostrando el mismo interés en el contenido.

Por si esto fuera poco, el orden en el que aparecen las visualizaciones juega un papel fundamental. En primer lugar, aparecerán las personas con las que más interactúas y las que más tiempo están pendiente de tu perfil; pero ojo, no descuides el final de la lista, ahí está el hueco especial reservado a aquellas personas que tú no sigues, pero que más pendientes están de lo que subes.

Cuidado con las notificaciones

Muchas veces no las prestamos la atención suficiente, pero son bastante reveladoras. Cuando subimos algún tipo de contenido a la red social, recibimos algún tipo de aviso de las personas a las que le gusta la foto o el vídeo de turno, eso implica que toda esa gente está pendiente de nuestra vida de Instagram, por lo tanto, la probabilidad de que esos contenidos se observen más es bastante más alta.

Esta circunstancia suele ocurrir también cuando un usuario nos sigue de manera novedosa y recibimos repentinamente varias notificaciones de diferentes "me gusta", aunque en otras ocasiones también puedan producirse estas muestras de "cariño" con alguna persona que mire el perfil y le guste a propósito una foto antigua y quiera que lo sepas.

"Ay, se me escapó el Me Gusta"

A buen seguro que a todos se nos ha escapado esa expresión en un momento incómodo... Qué le vamos a hacer, somos humanos, nos equivocamos... O no… Al visitar nuestro perfil, puede que ese fan especial que tanto llevamos esperando de un "Like" sin querer en un momento en el que claramente mostraría que ha visitado nuestro perfil. Algo poco común, es cierto, pero que puede suponer un momento de fijación en algo que ha interesado de aquello que publicamos.

La conclusión de todo esto es que la única manera de observar aquellos fans que están pendientes de nuestro perfil, es que dejen algún tipo de rastro; ya sea con likes que se convierten en enormes indirectas, o bien con respuestas directas a nuestras publicaciones. Si por el contrario observamos pequeños indicios como respuesta a nuestras encuestas o reacciones a nuestras historias. La intuición de cada uno jugará un papel fundamental.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar