• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rafa Nadal revela el ingrediente que no puede faltar en su dieta: "Cada mañana desayuno"

Un deportista como Rafa Nadal debe cuidar su alimentación y sus rutinas, para poder seguir dando lo mejor de sí mismo al saltar a la pista

Rafa Nadal revela el ingrediente que no puede faltar en su dieta: Cada mañana desayuno

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Este viernes, Rafa Nadal tiene una cita clave en Roland Garros. Después de derrotar a Djokovic en cuartos de final en París, en uno de los mejores partidos que se recuerdan entre ambos, el manacorí debe vencer en semifinales a Zverev para volver a jugar una final de su torneo fetiche. El español es ahora el máximo favorito para ganar Roland Garros, pero le queda rematar la faena que dejó bien encarrillada tras ganar al serbio.

El día que cumple sus 36 años, el genio de Manacor debe dar un nuevo paso para la conquista de su decimocuarto torneo en París y del vigésimo segundo Grand Slam, que aparece más despejada que al inicio del torneo tras haber tumbado en la noche del pasado martes al número 1 del mundo y defensor del título.

Ese partido, de una intensidad poco habitual en el circuito, el capítulo 59 de la rivalidad más grande de la historia, ha dejado una sensación de que el torneo no puede ir más allá, pero el propio Nadal recordó que todavía faltan dos escalones para lograr el título. Zverev, tercera raqueta del mundo, emerge ahora en el horizonte, mientras la otra semifinal la disputarán el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud, muy lejos, a priori, del nivel del español.

Por eso, la atención se centra el en partido contra el germano, uno de los rivales más incómodos que ha afrontado el español, por la potencia de su servicio y la fortaleza de su revés, armas con las que enterró en cuartos al español Carlos Alcaraz, otro de los candidatos al título, en cuatro sets. El alemán, de 25 años, jugará las segundas semifinales consecutivas en Roland Garros con el objetivo de alcanzar la final de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, tras la del Abierto de Estados Unidos de 2020 cuando perdió contra el austríaco Dominic Thiem.





El alimento imprescindible en la dieta de Rafa Nadal

Un deportista como Rafa Nadal debe cuidar su alimentación y sus rutinas, para poder seguir dando lo mejor de sí mismo al saltar a la pista. Por ello, el tenista ha reconocido cuál es su ingrediente imprescindible en su dieta diaria, que normalmente incorpora en su desayuno. "Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra", aseguraba en una entrevista realizada por 'Guía Evooleum'.

El manacorí explicaba que se trata de un alimento "imprescindible" y que lo incluye en su rutina alimentaria. "Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra. Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer. Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar