• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de un elefante bebé cuando ve una pelota dentro de la pileta que se ha hecho viral en el planeta

Los hechos han tenido lugar en Tailandia, cuando el bebé elefante se perdió de la manada

La reacción de un elefante bebé cuando ve una pelota dentro de la pileta que se ha hecho viral en el planeta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

En las últimas horas se ha hecho viral la historia de un elefante bebé después de que se perdiera de su manada y, por consiguiente, fuese adoptado por una familia (de humanos). Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de julio en Tailandia, concretamente en la provincia de Surin, donde conviven en torno a los 2.000 elefantes salvajes. El pequeño animal se llama Phang Saifon.

La pasión del elefante bebé cuando vio la pileta

Una vez que fue adoptado por esta familia, el animal se volvió loco cuando vio una pileta de agua. Y es que Phang Saifon no dudó por un instante en acceder a aquel pequeño tanque que había instalado en medio del campo para jugar y chapotear con el agua con una pelota roja. Se comportaba como lo que es, un crío. Aquellos entrañables momentos fueron filmados por la propia familia, en un vídeo que tiene una duración de cinco minutos y que ya puedes ver en este enlace.

En el vídeo también se puede observar cómo el elefante perseguía a uno de los hijos de la familia alrededor de la pileta para recuperar la pelota y poder de esta manera seguir jugando. Acto seguido, su dueño se la lanza dentro de la pileta y el elefante busca agarrarla sin saber a ciencia cierta cómo meterse en ella, pero con curiosidad y cautela logra su objetivo.

ctv-ntx-pileta-2

Además, se puede ver a un elefante adulto en el fondo en medio de una nube de polvo que luego es acariciado por el joven que jugaba con el más pequeño de los animales. Suponemos que no pertenecía a la misma manada de la que se perdió Phang Saifon.

Phang Saifon es uno más de la familia

Una de las integrantes de la familia, que es la madre de los hijos, comentaba sobre su 'mascota' adoptada, Phang Saifon: “Le encanta ducharse y mis hijos jugaban con ella todos los días”. Y luego, agregó: “La hemos cuidado desde que era un bebé, cuando se perdió de su rebaño”.

Los cierto es que los elefantes son una especie fascinante. Se podría decir que es uno de los reyes de la fauna salvaje. De hecho, juegan un papel esencial en los hábitats donde viven y ayudan a mantener el equilibrio de la biodiversidad en los ecosistemas que comparten con otras especies.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2