• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Realojados los vecinos del bloque afectado por el incendio de Sant Adrià

Los vecinos del bloque afectado por el incendio que se ha declarado este domingo en un local de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) están siendo realojados porque el edificio ha sido cerrado "por problemas en los suministros y bajantes".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Los vecinos del bloque afectado por el incendio que se ha declarado este domingo en un local de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) están siendo realojados porque el edificio ha sido cerrado "por problemas en los suministros y bajantes".

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha atendido a un total de 58 personas en este incendio, seis de las cuales han sido trasladadas en estado leve a centros sanitarios.

De los seis heridos leves, dos han sido evacuados al Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona, otros tres al CUAP (centro de urgencias de atención primaria) de Badalona y un sexto al Hospital de l'Esperit Sant, en Santa Coloma de Gramenet.

El resto de personas afectadas han sido asistidas en el mismo lugar de los hechos por las ocho ambulancias que ha enviado el SEM a Sant Adrià de Besòs.

Según ha indicado en su perfil de Twitter la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, los vecinos desalojados de los bloques próximos ya han podido regresar, "pero el bloque afectado queda cerrado por problemas de suministros y bajantes".

Los vecinos del edificio afectado "están siendo atendidos por Servicios Sociales para valorar la situación de cada familia y la necesidad de realojamiento".

La alcaldesa de Sant Adrià ha explicado, asimismo, que el administrador de la comunidad ya ha iniciado los trámites con la aseguradora y esta tarde los servicios municipales han empezado a hacer las valoraciones del edificio.

El humo generado por el incendio del local, del que se ha dado aviso poco antes de las 09,00 horas de hoy, ha llegado a la residencia geriátrica Mossèn Anton, que está ubicada en las inmediaciones, por lo que se ha debido evacuar a los 21 residentes.

Según la alcaldesa, los usuarios de la Residencia Mossèn Anton han sido atendidos y trasladados a primera hora al Casal de Cultura, donde han desayunado y almorzado.

La residencia afectada se ha coordinado con otra próxima que está en el mismo barrio para que los ancianos puedan pasar la noche en esta última, "a la espera de la confirmación por parte de los bomberos que pueden volver", ha precisado la alcaldesa de Sant Adrià. EFE

cs/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar