• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UE rebaja al 95% el requisito mínimo de ingredientes orgánicos en alimentos ecológicos para mascotas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El Consejo y el Parlamento Europeo han acordado este martes rebajar al 95% el requisito mínimo de ingredientes orgánicos en alimentos animales para obtener la etiqueta ecológica, en línea con los estándares que se aplican también a los productos destinados al consumo humano.

Este acuerdo provisional, que aún debe ser formalmente aprobado por el Comité Especial de Agricultura y adoptado por el Consejo, pretende facilitar a los consumidores de la UE la compra de alimentos ecológicos para sus mascotas.

Al eliminar la necesidad de que el 100% de los ingredientes agrícolas estén certificados como orgánicos, las nuevas reglas eliminan una barrera para la producción orgánica, lo que hace más factible que los productores de alimentos para mascotas cumplan con los requisitos para el etiquetado orgánico.

Esto significa que más productores podrán ingresar al mercado ecológico, aumentando la disponibilidad de alimentos orgánicos para mascotas y contribuyendo a los objetivos de agricultura orgánica de la UE.

El acuerdo de este martes resuelve un problema que ha existido desde principios de 2022, cuando entraron en vigor nuevos criterios en toda la UE que requerían que los ingredientes agrícolas en los alimentos procesados para animales fueran 100% orgánicos para obtener la etiqueta ecológica.

Este requisito era imposible de cumplir para muchos productores de alimentos para mascotas debido a la falta de disponibilidad de ingredientes orgánicos apropiados.

De este modo, el reglamento alinea las normas para los alimentos orgánicos para mascotas con las de los alimentos producidos para el consumo humano, que fijan también el nivel mínimo para los ingredientes agrícolas orgánicos en el 95%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar