• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Luis Figo a Pablo Iglesias y Montero tras conocer su nuevo 'beneficio salarial' en Podemos

El futbolista del Real Madrid, Luis Figo, ha utilizado las redes sociales para mandar el siguiente mensaje a los líderes de la formación morada

Luis Figo y los líderes de Podemos
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Luis Figo, exjugador de fútbol y de equipos como el Real Madrid o el Inter de Milán, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para analizar la actualidad política de nuestro país. En esta ocasión ha compartido un artículo de 'El Confidencial'en el que se informa de que el nuevo límite salarial de Podemos prima a Iglesias y Montero frente a otros altos cargos.

El artículo firmado por el digital desvela que la formación morada ya tiene un borrador donde fija estas cuantías y en el que se apunta que Unidas Podemos ultima un modelo de progresividad inversa en el que los cargos más altos en la Administración donarán menos porcentaje de su sueldo que sus subordinados y también apunta que este movimiento ha suscitado críticas internas dentro de las filas del partido liderado por Pablo Iglesias.

El mensaje de Luis Figo a Iglesias y Montero

La noticia parece haber suscitado el interés del jugador de fútbol que lo ha compartido en las redes sociales con el siguiente comentario: "Esto es lo que se denomina ley de igualdad", un mensaje que ha conseguido en pocas horas más de 6.500 'me gustas' y más de 1.700 retuits.



Esta información es publicada después de una semana complicada para Pablo Iglesias dentro del gobierno de coalición con Pedro Sánchez, ya que se ha conocido que la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, le ha mantenido al margen de los avances que se estaban dando en relación con la fusión de CaixaBank y Bankia. También Iglesias está haciendo frente a un difícil momento como líder de Unidas Podemos debido a los diversos casos que están en manos de la justicia y que afectan de lleno a la formación morada: como es el asunto de la posible 'caja b' del partido y el caso Dina.

Los mensajes de Figo al Gobierno de Sánchez e Iglesias

El que fuera futbolista del Real Madrid se ha mostrado muy crítico en los últimos meses con muchos asuntos que afectan de lleno al Gobierno. Hace varias semanas, cuando se confirmó la decisión de Nissan de cerrar su planta de Barcelona, Figo recuperó unas declaraciones de Pedro Sánchez en enero en las que aseguraba que la continuidad de la planta automovilística en Cataluña estaba más que asegurada.

Luis Figo da la sorpresa con estas palabras sobre Fernando Simón y Unidas Podemos

También, las decisiones del Ejecutivo relacionadas con la crisis del coronavirus se han convertido en objeto de crítica por parte del futbolista, como aquellas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en las que aseguraba que la incidencia del virus en Madrid se debía a una teoría sobre la geolocalización de ciertas ciudades como la capital de España y la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

También te puede interesar

El repaso de Luis Figo al Gobierno por la postura de sus socios frente a la okupación ilegal

Luis Figo, contra el proceso de desescalada: "Esto es una p... ruina"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar