• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta de "paella madrileña" de Dabiz Muñoz que le obliga a defenderse: "Nivel de inteligencia"

El chef del restaurante Diverxo ha compartido una polémica receta de paella tras la que ha tenido que dar aclaraciones

La receta de paella madrileña de Dabiz Muñoz que le obliga a defenderse: Nivel de inteligencia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

La paella es uno de los alimentos que más polémica genera. La receta canónica es defendida a capa y espada por los puristas de un alimento que muchos chefs han tratado de versionar provocando la ira gastronómica de los primeros. Este ha sido el caso de Dabiz Muñoz que ha compartido la receta de una "paella madrileña" en sus redes sociales. Sin aclarar si ha sido él mismo el que ha preparado el plato, no han faltado críticas a la versión de la meseta que ha presentado el chef del restaurante Diverxo y pareja de la popular Cristina Pedroche.

La "paella" de Dabiz Muñoz que le obliga a salir al paso

Vayamos a la polémica y desgranemos la receta de paella que Muñoz ha compartido en sus redes. En concreto, se trata de un plato compuesto por: "salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu", con la consiguiente imagen del resultado:



La imagen de la paella ha causado cierto revuelo y no han faltado quienes critiquen la composición "no tradicional" del plato típicamente valenciano.



Tampoco ha faltado cierta ironía...



E incluso usuarios que directamente lo han catalogado como "arroz con cosas" y que han recibido la respuesta del chef de Diverxo: "Paella madrileña", insistía Muñoz.



El turismo valenciano perderá este año 11.400 millones, según Exceltur

La defensa de Dabiz Muñoz de su "paella madrileña", que no podrás probar

Como suele ocurrir cuando un aventurero chef se decide a explorar los siempre rígidos caminos de las paellas, Dabiz Muñoz ha tenido que salir al paso, pues su restaurante, Diverxo, se ha llegado a convertir en tendencia en redes sociales, y ha explicado su parecer sobre la receta.



"Nivel de inteligencia media de Twitter: La gente pensando que servimos paellas en Diverxo. Fin de la cita", ha criticado en sus redes sociales, respondiendo directamente a los que le acusaban de haber realizado la paella en su famoso restaurante. Ahora sabemos que la "paella madrileña" no se podrá probar en las mesas de Diverxo y que, una vez más, un chef ha salido escaldado al tratar de innovar con la siempre polémica receta de la paella.

Gala de los Best Chef Awards

Gala de los Best Chef Awards

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar