• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La recomendación de Pérez-Reverte al cine español para que se pongan las pilas: “Deberíamos aprender”

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, ha lanzado este mensaje a toda la industria del cine español tras desvelar cuál es su serie favorita

Pérez-Reverte lanza un mensaje al cine español

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, ha comentado en su cuenta oficial de Twitter la serie con la que se encuentra pillado frente a su televisión. Pérez-Reverte ha cogido afición a la serie 'La Mafia solo mata en verano', una producción que se puede encontrar en HBO. En este sentido, el periodista ha escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Me parece estupenda. Se mezclan comedia, drama. Todo. Hay que verla en V.O. subtitulada, naturalmente, porque oírlos hablar en italiano/siciliano es un plus magnífico. La recomiendo de verdad".

El mensaje de Pérez-Reverte al cine español

Pero aprovechando este tuit, el escritor ha querido analizar, más profundamente, el cine italiano, comparándolo con el de nuestro país y aprovechando para lanzar un mensaje a nuestros productores y directores: "Si algo envidio a los italianos (un siglo de su cine es un buen modo de acercarse a lo que son) es su admirable capacidad para mirar, enfocar y narrar la vida con el inteligente escepticismo de los pueblos viejos y sabios. En eso, los españoles deberíamos aprender de ellos".



No es la primera vez que Arturo Pérez-Reverte se refiere al cine español. El pasado mes de enero, el escritor dio su opinión sobre los premios Goya y sobre las reivindicaciones políticas que se suelen producir en esta cita anual del cine español: "Viendo anoche los Goya, pensaba que a mí también me gustaría que el Estado subvencionara a los editores, a los libreros, a los escritores e incluso a los lectores. Y también, de paso, a la media docena de sobrinos que tengo trabajando en el extranjero".

El comentario se hizo viral por las redes sociales pocos minutos después de su publicación, repitiendo muchos usuarios el mismo sentimiento de crítica que Pérez-Reverte a las palabras de algunos rostros conocidos de nuestro cine como Pedro Almodóvar o Casanova, que fueron muy críticos con las políticas de subvenciones públicas que estaba realizando el Gobierno.

La crítica de Pérez-Reverte a nuestro cine

Ahora, en un tono más de espectador, Pérez-Reverte ha querido comparar el cine italiano con el nuestro en una clara idea de que nuestros profesionales cinematográficos abran sus mentes y vayan más allá en sus producciones, muchas paralizadas durante estos meses por culpa del impacto del coronavirus en nuestro país.

Pérez-Reverte comparte una curiosa entrevista con Francisco Franco hecha en pleno 2020

Pérez-Reverte es un gran amante de la cultura en todas sus manifestaciones. Sus redes sociales se suelen llenar de mensajes cargados de recomendaciones y también análisis que han provocado que su cuenta sea seguida por miles de personas que buscan leer sus consejos y sus experiencias para elegir de forma correcta un libro, una película o simplemente una serie con la que pasar el fin de semana.

También te puede interesar

La respuesta de Pérez-Reverte cuando le preguntan por una foto con Herrera

La respuesta de Pérez-Reverte a un usuario que lo insulta: "Gilip..."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar