• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Regala" las cenizas de su difunta esposa al médico que la atendió horas antes de morir

El marido denunció el "mal trato" del doctor y acompañó las cenizas de unos jabones "para limpiar conciencias" y 100 euros por las consulta de "3 minutos"

Regala las cenizas de su difunta esposa al médico que la atendió horas antes de morir como denuncia

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

La historia de Germán Navarro puede parecer desagradable, pero es, sin duda, una denuncia fruto del dolor de la perdida de un ser querido. El hombre se presentó en el centro de salud de Lugones con una bandeja en la que portaba las cenizas de su mujer, María Luisa, que había fallecido el pasado 5 de agosto, unos jabones, cien euros como pago de una consulta, varios capullos de flores y una invitación para alojarse en el hotel Las Viñas, propiedad del matrimonio.

La bandeja repleta de irónicos “regalos” con un gran significado, tenían como destinatario una persona: el doctor que había atendido a su esposa antes de fallecer. Navarro quiso denunciar públicamente el trato médico, antes de trasladar el caso a los tribunales.

El marido detalló que acudieron al médico por los fuertes dolores de cabeza que estaba sufriendo su mujer. “Vinimos por Urgencias para no tener que pasar por el protocolo del hospital, pero él (en referencia al doctor), se molestó muchísimo porque teníamos que haber pedido vez, así que la mandó para casa sin mirar”, explicó al diario 'El Comercio'.

A la espera de los resultados de la autopsia, Navarro quiso dejar claro que el fatídico final de su esposa podría haber sido el mismo, pese al “mal trato del doctor”. Considera que “debería haberles tratado como a personas”, de ahí su denuncia pública.

“Él quería que pasara a su despacho, le entregué las cosas y le ofrecí que lo que me quería decir lo dijera delante de toda la gente”, confesó Navarro. Según 'El Comercio', los profesionales del centro de salud y la Consejería de Salud declinaron ofrecer cualquier tipo de explicación oficial sobre lo ocurrido.

El trágico fallecimiento de su esposa ha llegado en un momento tremendamente duro, a pocos días de jubilarse y con un gran número de sueños por cumplir. “Teníamos la vida resuelta para marchar y ahora todo se desmorona”, lamentó Navarro. C

Esta no es la primera polémica a la que se enfrenta el centro de salud de la localidad de Lugones, ya que fue protagonista recientemente por las largas listas de espera (de hasta dos semanas) para realizar consultas de Atención Primiaria.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo