• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'regalo' de una concejala de Podemos a las mujeres víctimas de violencia "para subir la autoestima"

Sonia Vives ha lanzado una curiosa iniciativa para “aumentar el amor propio” de las víctimas en el Ayuntamiento de Palma

Sonia Vives ha lanzado una curiosa iniciativa para “aumentar el amor propio” de las víctimas en el Ayuntamient

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2019

La concejala de Podemos de justicia social en el Ayuntamiento de PalmaSonia Vivas, ha anunciado esta semana que el municipio balear ofrecerá, tras un acuerdo con un centro de educación mallorquín para otorgar una compensación a las “mujeres víctimas de violencia”. Lo anunciaba la concejala de Podemos que, según asegura, se establece para “aumentar el amor propio” de las víctimas y sus hijos.

“Hemos establecido desde la regiduría un compromiso con el grado medio de peluquería y cosmética para que todas las mujeres del SAMVG y sus hijos tengan acceso a peluquería gratuita cuantas veces consideren a lo largo de sus estancia en nuestra dependencias”, anunciaba Vivas en una comparecencia en el Ayuntamiento de Palma que ha compartido a través de su perfil en la red social Twitter.


 


“Tanto en peluquería como maquillaje, porque consideramos que la imagen que el agresor ha logrado reducir, necesitan verse bien por dentro y por fuera” aclara, para explicar los motivos de la propuesta. “Tan importante es la ayuda psicológica como a que tengan un mejor aspecto”, concluye.

Y es que se trata de un proyecto destinado a las víctimas del Servicio de acogida municipal a las víctimas de violencia de género en Palma. No han tardado en aparecer reacciones a las palabras de la concejala de justicia social, feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma que, en redes sociales, han tirado de ironía para responder a la polémica.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Sonia Vivas ya ha sido protagonista en titulares de medidas para luchar contra la violencia machista en otras ocasiones. El pasado mes de septiembre desde su concejalía pidieron protocolos que “impidan” que policías condenados por violencia machista atiendan a víctimas. La propia Vivas es policía, como especifica en su biografía de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE