• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reinado Nacional de Belleza, el certamen que decidirá al hombre más guapo de España

Antonio Del Rosal, candidato por Jaén, nos cuenta los detalles del RNB que dará la posibilidad de clasificarse al certamen internacional

ctv-vhh-image00004

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Después de un año de ausencia, vuelve el Reinado Nacional de Belleza a nuestro país. Como muchas de las pruebas y deportes que frecuentamos los españoles, el concurso tuvo que aplazarse a consecuencia de la pandemia. Es por ello, por lo que todos los candidatos de los diferentes enclaves de España llegan con más ganas que nunca para tratar de hacerse con el título.

Uno de esos concursantes es Antonio del Rosal, natural de Fiñana, un pueblo de Almería. A pesar de lo que se pueda creer, nacer en una comunidad o una provincia, no condiciona a la hora de representar a un territorio; “existen muchos criterios a la hora de que nos escojan, en mi caso recibí una llamada de Jaén porque no había un gran casting y acepté”. Antonio representará, por tanto, a Jaén y tratará de lograr hacerse con la victoria.

El Reinado Nacional de Belleza cuenta con los derechos internacionales para poder aspirar a hacerse con el título de Miss y Mister Mundo, pero para ello, hay que imponerse entre los 52 contrincantes que participan. Los primeros 20 lograrán el acceso a la final, “me veo con posibilidades de alcanzar ese top 20”, afirmaba Antonio. De lograr la clasificación, Del Rosal tendría que medirse a 19 contrincantes por hacerse con el título de Míster Internacional y Míster Supranacional y repetir el logro del ganador del año pasado que irá a Polonia a luchar por el trono internacional.

El certamen se celebrará del 12 al 19 de septiembre en Periana, una localidad de la provincia de Málaga y el procedimiento contará con diferentes pruebas. En total serán siete las disciplinas en las que se discutirá la victoria: habrá una prueba de fotografía en la que se midan las aptitudes de los participantes delante de las cámaras. Después, pasarán a una prueba deportiva donde nuevamente se medirán buscando una mayor aptitud física. El desfile contará con un espacio importante a tener en cuenta, y además de todas estas pruebas, habrá que valorar también los conocimientos de todos los adversarios.

Sin embargo, los 52 hombres que lucharán por el trono, tendrán que jugar y saber gestionar por otro lado la incertidumbre. Y es que, habrá tres modalidades más que a día de hoy todos desconocen. Tres pruebas más que, sin lugar a dudas, decantarán la balanza para un lado u otro.

El premio final, además de la representación internacional anteriormente mencionada, no contará con compensación económica, pero sí con diferentes ayudas que de alguna manera impulsarán sus candidaturas, aunque como dice Antonio, “ser más alto, más guapo o más fuerte no sirve para lograr la victoria”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar