• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a 79 migrantes en aguas cercanas a Canarias en las últimas horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 79 migrantes en aguas cercanas a Lanzarote y Gran Canaria en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y la organización institucional.

En concreto, en la madrugada de este lunes la salvamar Al Nair rescató a 57 personas --44 varones, 11 mujeres y 2 menores-- cuando se encontraban a unos 54,7 kilómetros (34 millas naúticas) de la isla de Lanzarote.

Hasta la llegada de la salvamar a la zona, el buque Contship Max se mantuvo al lado de la embarcación y una vez alcanzó la zona la Al Nair, trasladaron a los migrantes hasta el Muelle de Arrecife donde arribaron a las 05.55 horas y donde las personas fueron asistidas por el personal sanitario en el lugar.

Previamente, en aguas próximas a Gran Canaria, Salvamento rescató a 22 migrantes, entre ellos nueve mujeres --una embarazada-- y un bebé, que fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, donde tras ser valorados por el dispositivo sanitario se evacuó a tres mujeres y el bebé con su madre al hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar