• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

10 años de su muerte

Revelan imágenes nunca vistas de la habitación en la que murió Michael Jackson

Fármacos, agujas, notas en las paredes y una extraña muñeca de porcelana, entre las fotos que se pueden ver en un nuevo documental sobre el 'Rey de pop'

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Se trata del reportaje más reciente sobre la estrella del pop, Michael Jackson. 'Killing Michael Jackson' saca a la luz testimonios de los tres policías que lo encontraron en su habitación el 25 de junio del 2009, fecha en la que Jackson falleció en Estados Unidos.

Los agentes han dado detalles sobre la investigación en torno a la 'Estrella del Pop'.

El cantante falleció por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa de North Carolwood Drive en Holmby Hills (Los Ángeles).

Sobre la sustancia que encontraron, el propofol, varios profesores de Farmacología manifestaron que “no tiene nada que hacer en una casa, excepto que esté equipada con una sala de operaciones”.

Los agentes que irrumpieron en la habitación de Jackson fueron Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith son los nombres de las tres personas que entraron en su habitación a toda prisa para salvarle la vida, aunque poco pudieron hacer. Estos describieron la habitación del cantante y bailarín como “caótica y llena de drogas”.

ctv-c7j-5d0fe93783ef3

Diez años después de su muerte, salen a la luz las imágenes de esta habitación en la que se puede observar una muñeca de aspecto siniestro en su lecho de muerte. Junto a ella había cantidad de medicamentos, agujas y numerosas fotos de niños, ropa y notas extrañas en la pared.

“Había notas pegadas en espejos y puertas con pequeñas frases. No sé si eran pensamientos porque algunos de ellos parecían poemas. El dormitorio era un desastre”, afirma uno de los policías.

ctv-vnc-1

Conrad Murray, su médico personal, fue quien lo encontró sin respiración y con un pulso débil.

Otra de las cosas que llamó la atención en la habitación es una sala de tratamiento y una bolsa médica llena de drogas de Murray. “No parecía una habitación adecuada para ningún tipo de tratamiento médico”, comentaron los agentes.

Tras ser declarado culpable de homicidio involuntario en 2011, Murray fue condenado a dos años de prisión. 

El documental 'Killing Michael Jackson' se estrenó este fin de semana en televisión británica.

ctv-pgb-2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar