• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Revilla avisa al Gobierno de Sánchez en 'El Hormiguero' de los efectos que puede tener un nuevo confinamiento

Lo ha dicho delante de Pablo Motos este martes

Revilla avisa al Gobierno de Sánchez en El Hormiguero los efectos que puede tener un nuevo confinamiento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

En pocas cosas está todo el mundo de acuerdo, y más si hay una pandemia de por medio, pero creo que todo el mundo lo estará si uno afirma que nadie quiere volver a un nuevo confinamiento.

El tener que quedarnos en casa durante tantos meses no solo ha generado la desesperación de muchos adultos, que veían con resentimiento no poder salir a casa. Pero las restricciones también afectaron a la economía, y la economía española se vio perjudicada por la pandemia al haberse paralizado todo durante varios meses.

Nuevo confinamiento

Ahora, el país se enfrenta a un nuevo confinamiento. Los rebrotes y los nuevos casos parecen que vamos encaminados a ese camino. El primer país moderno que ya ha vuelto a confinar a las personas ha sido Israel, que cuenta con muchos menos casos notificados diarios que España. No en vano, los principales cargos del Gobierno han querido quitarnos esa idea.

La advertencia de Revilla

El último en querer dar su opinión a este respecto ha sido Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria. Revilla siempre se ha caracterizado por dar su opinión sin miedo al qué dirán, de hecho escribió y publicó una carta a Mariano Rajoy cuando todavía era presidente del Gobierno para pedir una reunión con él. En esta ocasión se ha querido referir al confinamiento y ha lanzado una advertencia al Gobierno de Sánchez.



"Si lo cierras todo, morimos de un virus bastante peor que este: del hambre, de la miseria y de la hecatombe económica que nos viene encima", le ha explicado este martes a Pablo Motos. Una clara declaración de intenciones acerca de lo que él piensa acerca de un segundo confinamiento.



En las últimas horas, Revilla ha sido foco de críticas porque fue el encargado este domingo en Santander en dar el inicio a la I prueba de triatlón desde la playa de El Sardinero. Una prueba donde no se mantuvieron las distancias y mucho menos el uso de mascarilla.

También te puede interesar

Las redes no perdonan a Revilla la celebración de este evento en Santander: "La lía parda"

Revilla revela en un descuido la (lejana) fecha en la que los españoles podríamos salir de casa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE