• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey anima a los Cuerpos de Seguridad del Estado: “Estáis haciendo frente a situaciones muy delicadas”

Felipe VI ha agradecido y felicitado a los Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales y autonómicas por la labor que están realizando

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2020

El Rey Felipe VI ha enviado un mensaje de ánimo a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a policías autonómicos y locales durante la reunión de coordinación. Su Majestad el Rey ha querido agradecer la labor que están desempeñando durante esta crisis sanitaria para luchar contra el coronavirus, un mensaje que ha publicado la Casa Real en Twitter. 

Felipe VI ha dedicado unas palabras de ánimo y felicitación durante la reunión en la que también ha estado presente el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. El Rey ha explicado que quiere felicitarlos porque en estas circunstancias tan difícil y complejas “la colaboración y la coordinación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, las policías autonómicas y locales es ejemplar”.

Felipe VI agradece la labor de los agentes de seguridad

El Rey ha querido transmitirles el agradecimiento de los ciudadanos porque durante todos “estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas”.

Entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio son los valores que ha destacado el Rey de los que luchan cada día por mantener la seguridad, “pero, sin duda, con humanidad”. Por estas razones, Felipe VI ha querido dedicarles unas palabras de ánimo “aunque sé que a lo mejor no lo necesitáis porque lo demostráis a diario, pero yo creo que nunca es despreciable un gesto de ánimo”.


 


En el mensaje de ánimo enviado por el Rey durante la reunión de coordinación con los Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y locales, ha recordado a los agentes que han fallecido durante esta crisis. También a quienes están padeciendo los efectos del virus les ha deseado una pronta recuperación “que con la ayuda y el trabajo incansable y ejemplar de nuestra comunidad sanitaria y de tanto que atienden las enormes necesidades sociales estará cada día más cerca”. Un mensaje que ha terminado con un “gracias a todos y de todos”.

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Rey no ha dejado de mantener contacto con los ministros del Gobierno de España para conocer de primera mano qué medidas estaban tomando. Pero no solo con ellos, también con Cáritas e incluso ha gestionado con una empresa china un envío masivo de mascarillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar