• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

La Rioja estudia medidas de restricción, sin descartar cierre perimetral

El Consejo de Gobierno de La Rioja estudia este miércoles establecer medidas de restricción para cortar la cadena de expansión de la covid-19, sin descartar el cierre perimetral de Logroño o de toda la comunidad autónoma, que tienen unas tasas de incidencia a 14 días de 579 y 549 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. ,La previsión es que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, comparezca ante los medios de comunicación este mediodía, una vez que el Consejo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

El Consejo de Gobierno de La Rioja estudia este miércoles establecer medidas de restricción para cortar la cadena de expansión de la covid-19, sin descartar el cierre perimetral de Logroño o de toda la comunidad autónoma, que tienen unas tasas de incidencia a 14 días de 579 y 549 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

La previsión es que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, comparezca ante los medios de comunicación este mediodía, una vez que el Consejo de Gobierno, "de carácter ordinario", adopte "medidas extraordinarias" para los próximos días, que pueden reforzar, añadir o modificar las que están en vigor hasta el próximo día 29.

Fuentes del Gobierno han explicado a Efe que Andreu comparecerá en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, donde, desde el pasado viernes, 16, se desarrolla un dispositivo especial de un cribado dirigido de test de antígenos, al que ya se han sometido 7.800 ciudadanos de la capital riojana.

Entre las medidas que ya están en vigor en La Rioja, que fueron acordadas el pasado 16 de septiembre, figuran las de la recomendación de limitar la movilidad fuera del municipio de residencia y la prohibición de juntarse más de seis personas no convivientes y de vender bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas.

El Ejecutivo ya ha adelantado en los últimos días que la decisión sobre el cierre perimetral de Logroño podría estar vinculada al resultado del cribado dirigido de test antígenos a los ciudadanos de las cuatro zonas de salud básicas de la capital con más contagios de la covid-19.

Este cribado dirigido estaba pensado inicialmente para 6.000 test en una semana, cifra se alcanzó al cuarto día, pero continuarán hasta el próximo 23, y anoche ya se habían realizado 7.800.

El Gobierno regional también tendrá en cuenta en su decisión el hecho de que la vecina comunidad e Navarra haya decretado su cierre perimetral a partir de este jueves y el que algunos municipios de La Rioja Baja, que limitan con la comunidad foral, presenten altas tasas de incidencia acumulada.

El pasado 1 de octubre y, durante una semana, se estableció un cierre perimetral en los municipios de La Rioja Baja de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, donde sus tasas de incidencia acumulada a 14 días alcanzan los 1.055 casos por 100.000 habitantes, los 734 y los 449, respectivamente.

Además, la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España "Logroño-Alto Moncalvillo", prevista para el próximo día 28, se desarrollará de forma íntegra por territorio riojano y ya se ha acordado que el final de la etapa esté cerrado al público como medida de seguridad sanitaria ante la covid-19, puesto que las características orográficas de este emplazamiento suponen una enorme dificultad para controlar la distancia. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE