• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roba la cuenta de Netflix a su ex novio y la propia plataforma termina felicitándola: “Respect”

Un usuario de Twitter relataba la peculiar forma en la que su ex cuñada había robado la cuenta de Netflix de su casa

Roba la cuenta de Netflix a su ex novio y la propia plataforma termina felicitándola: “Respect”

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:19

Cuando una pareja rompe su relación, cuesta despegarse de ciertos hábitos que ambos compartían entre ellos, ya sea un mueble en concreto, el piso, el perro o, en este caso la cuenta de Netflix. Un usuario ha compartido en redes sociales la peculiar forma en la que su ya ex cuñada ha robado durante dos meses la cuenta de Netflix familiar para seguir disfrutando de series y películas en su casa de manera gratuita y a costa de su ex pareja. Una estratagema que ha arrancado los aplausos de cientos de miles de usuarios de Twitter.

Entre estos reconocimientos emerge la propia plataforma de streaming. Ante el éxito de la iniciativa, la propia cuenta de Netflix mundial ha aplaudido a la joven con un escueto “Respect”, que significa “respeto por lo que has hecho” en el argot urbano. Además, entre las miles de respuestas en redes sociales, algunos usuarios indicaban otras formas similares en las que a ellos le habían 'firlado' su cuenta de streaming, ya sea Netflix, HBO o Disney +.

Roba la cuenta de Netflix a su ex novio y la propia plataforma termina felicitándola: “Respect”

Cómo funcionan los perfiles de Netflix

Una peculiaridad de Netflix en España y en el resto del mundo es que tiene tres modalidades de contratación. Una básica de 8 euros al mes que únicamente permite la utilización de un dispositivo de manera simultánea, mientras que la estándar y la premium permiten hasta 2 y 4 personas a la vez viendo películas y series.

Esto propicia que esas cuatro personas tengan perfiles diferentes desde donde guardar su contenido para seguir viendo o crear sus propias listas de series y películas pendientes, así como un algoritmo propio de “preferencias”. Es ahí cuando creamos perfiles diferentes para cada miembro de la casa o grupo de amigos que comparten la misma cuenta de Netflix.

Cómo robó su cuenta de Netflix

Lo explicaba el usuario 'Yellow Gengar' en Twitter: “La ex de mi hermano había estado robándonos nuestra cuenta de Netflix en los últimos dos meses haciendo pasar su perfil por “ajustes” y, sinceramente, ni si quiera estoy enfadado”. De hecho, el propio perfil reconocía asombrado que la culpa era suya por haber creído durante 8 semanas que los “ajustes” aparecían al iniciar la aplicación. “De verdad que estoy decepcionado conmigo mismo por haberme creído de verdad que un perfil de nombre “ajustes” sería auténticamente la pestaña de ajustes de Netflix”.



Tal ha sido el éxito del mensaje que la propia cuenta oficial de Netflix en Twitter para el mundo entero ha respondido a la historia agregando un “Respect” por la jugada maestra de la chica. En total y hasta el momento, el tuit ha sido compartido en más de 70.000 ocasiones, así como ha recibido cerca de 300.000 Me Gustas, convirtiéndolo en toda una sensación en internet.

Perfiles de Netflix con el añadido de Ajustes

Perfiles de Netflix con el añadido de "Ajustes" / Twitter

Otras estafas en plataformas de stremaing

Otros usuarios, por su parte, denunciaban estafas similares. 'Bee Prota' explicaba que un conocido suyo se infiltró en una cuenta de Hulu (servicio de streaming de Fox en Estados Unidos) con el nombre de perfil '+ Añade un perfil'. Por su parte, Derek Harris narraba como le habían hackeado su cuenta de Disney + en tantas ocasiones que, en un último intento, el perfil lo habían llamado “No lo borres por favor”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2