• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Le roban su iPhone en Barcelona y se hace viral la forma con la que quiere recuperarlo: “Si eres inteligente…”

La publicación que corre como la pólvora por las redes recoge una nota de la víctima que trata de convencer al infractor para que se lo devuelva

El cartel viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

No hay manera de desmitificar la situación de inseguridad que vive Barcelona. Todos hemos escuchado a alguien decir: "No viviría allí". Es una lástima que los episodios que se viven casi a diario de delincuencia hayan dejado a la segunda gran ciudad de España en esta situación. Lo peor es que hasta las noticias que se viralizan con sucesos curiosos que ocurren en la Ciudad Condal también lo evidencian. En esta ocasión, el protagonista de una de las imágenes que está corriendo como la pólvora por internet ha sufrido el robo de su iPhone.

A pesar de que en Madrid hay más infracciones penales, el crecimiento, porcentualmente, ha sido mayor en Barcelona, con un aumento del 35% respecto al 24% de Madrid. 2022 terminaba con los robos con violencia e intimidación, que han crecido un 30,7% en comparación con 2021, así como los robos con fuerza en domicilios u otras instalaciones, que suponen un aumento del 24,5%. Estos datos están detrás de situaciones como las que ha vivido este vecino de la metrópoli catalana que se ha hecho viral tras sufrir un hurto.

Apple explica que tienes que tener muy claro es que en los casos en los que hayas perdido el iPhone o te lo hayan robado, el tiempo siempre jugará en tu contra, lo que quiere decir que cuanto antes lleves a cabo una serie de acciones, más posibilidades tendrás de recuperar tu querido dispositivo. Estas pasan por tener habilitada la función 'Buscar mi iPhone' para poder bloquear el dispositivo y localizarlo. Este catalán parece que lo hizo, ya que lo siguiente fue pegar este cartel en la zona en la que está la persona que se lo robó, que es la comidilla en las redes sociales.

"Si eres inteligente..."

"Busco mi iPhone 14 pro violeta funda negra robado. Se encuentra en esta finca. Ofrezco recompensa de 200 euros. Si eres inteligente, sabrás que te sirve el dinero más que un iPhone bloqueado. Espero tu llamado. Gracias", reza el cartel. Es evidente que el usuario ha seguido las claves que debes de seguir si alguna vez te roban el terminal. Tanto que ha localizado al infractor, al menos donde suele vivir, para poner esta nota que muchos usuarios han comentado en las redes sociales después de que una publicación se viralizase.




Los comentarios no se hicieron esperar. "¡En Barcelona roban móviles!", señalaba un usuario acompañándolo de un emoticono de sorpresa para ironizarlo. Muchos están deseando conocer el desenlace de la historia para saber si la fórmula funcionó. Hay quienes también ponen en tela de juicio que esté dispuesto a pagarle y que no sean las fuerzas de seguridad las que intervengan, ya que tiene la prueba de que ese dispositivo es suyo y la persona que se lo hurtó está en ese lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar