• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Villacastín, apenada por verse obligada a criticar a Pilar Rahola por sus palabras: "Te aprecio, pero..."

La periodista y expolítica ha sido una de las grandes protagonistas del especial que ha hecho la cadena pública con motivo de las elecciones catalanas

ctv-wnh-solo-la-noche-11

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La periodista Rosa Villascatín se ha salido del guion este lunes y ha criticado a la otra periodista Pilar Rahola por el comportamiento que ha tenido en TVE en las últimas horas a la hora de dar cuenta de las elecciones catalanas.

Los comicios que se han celebrado este domingo han dejado un Parlament mucho más fragmentado de lo que ya estaba con ocho fuerzas políticas con representación. La gran novedad ha sido que Vox, la formación de Santiago Abascal, ha entrado con 11 diputados gracias al debacle que han sufrido tanto Ciudadanos como el Partido Popular.

Las cúpulas de PP y Cs cierran filas tras los malos resultados electorales en Cataluña

Las polémicas palabras de Pilar Rahola en TVE

Sin embargo, el especial que ha celebrado la cadena pública, de la mano de Xabier Fortes, Gemma Nierga y Carlos Franganillo, no ha congregado a miles de españoles. Todo lo contrario. Este 14 de febrero la televisión pública ha registrado el peor dato de audiencia desde que hay registros y su especial ha sido uno de los menos seguidos.

Entre los periodistas que estaban presentes en el canal público intentando analizar los resultados que se iban conociendo minuto a minuto estaba la periodista independentista Pilar Rahola. Ella precisamente ha sido una de las grandes protagonistas, ya que ha protagonizado varios momentos de tensión con diversos periodistas.

TVE

"Lo único que queda claro es que la opción del 'viva España' del señor Xavier Sardá ha perdido las elecciones. Y la opción de la independencia ha ganado. 73 diputados y más de un 50%. ¿Hablamos así? Tenéis a un superministro fallido. ¿Va a poder hacer gobierno con los suyos o va a tener que hacer maravillas?", le ha recriminado, por ejemplo, Pilar Rahola al periodista Xavier Sardá en pleno directo.

Rosa Villacastín se sale del guion contra Pilar Rahola por su comportamiento en TVE: Solo eso

Rosa Villacastín se sale del guion contra Pilar Rahola

Su protagonismo ha sido lo que ha causado que las redes se hayan echado en contra de la cadena pública, que ha registrado mínimos históricos en términos de audiencia en el seguimiento que los telespectadores han hecho de estos comicios tan atípicos marcados por la pandemia.

Una de las que ha criticado la actitud de Pilar Rahola durante este especial ha sido la también periodista Rosa Villacastín, amiga de la expolítica soberanista. Para ello Villacastín ha utilizado su perfil de Twitter. "Pilar, sabes que te aprecio, pero no me pareció ni el lugar ni la noche para gritar, podías defender tus argumentos, con tranquilidad, solo eso", le ha dicho.



No ha sido la única actitud que Rosa Villacastín ha censurado en las últimas horas, ya que a través de sus redes también ha criticado al doctor César Carballo por sus constantes ataques al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

También te puede interesar

La contundente respuesta del doctor Carballo a Rosa Villacastín tras su última acusación: “Es un defecto"

Rosa Villacastín cuenta lo que no se sabía del rótulo contra Leonor en TVE: estaba dentro del plató

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar