• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz un vídeo de dos clientes en un bar de Valencia y se hacen virales por lo que tienen bajo la mesa

Dicen que un pueblo sin bar es un pueblo sin vida. Y, en ocasiones, ni las condiciones meteorológicas adversas suponen una pega para tomarse un buen café

Sale a la luz un vídeo de dos clientes en un bar de Valencia y se hacen virales por lo que tienen bajo la mesa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:41

Dicen que un pueblo sin bar es un pueblo sin vida. España es un país con una gran tradición de los locales favoritos para reunirse. La tasca es un epicentro que congrega a la población de cualquier rincón de la península y las islas. Llega al punto de tener una consideración prioritaria, incluso por delante de una escuela o un hospital. Raro es el español que no tenga su sitio de cabecera para tomarse un café por las mañanas, el aperitivo los fines de semana o ver el partido de fútbol de su equipo favorito. Hay localidades en las que hay para elegir a pesar de ser minúsculas. Y, en ocasiones, ni las condiciones meteorológicas adversas suponen una pega para tomarse un buen café.

La DANA que ha azotado a España este último fin de semana ha provocado un caos especialmente en el Este peninsular. Los servicios de emergencia han recibido 2.532 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias en la Comunidad Valenciana desde la medianoche del jueves hasta la tarde de este sábado, que se han traducido en 1.718 incidentes.

Se han vivido tormentas con granizo del tamaño de pelotas de golf en la localidad de Ribarroja del Turia. En Aldaia, fueron impresionantes las imágenes vividas al desbordarse el barranco que atraviesa el casco urbano. También lo fueron las escenas vividas por un grupo de trabajadores de una empresa de aparatos electrónicos de Quart de Poblet, en Valencia, que tuvieron que ser rescatados en helicóptero.

Llueve en Bilbao


A pesar de ello en un pueblo de la Comunidad Valenciana, una de las más afectadas por este temporal, se han tomado las cosas con total calma y naturalidad. Concretamente en la localidad de Benaguasil. Allí el el pasado sábado por la mañana comenzó a llover con mucha fuerza, hasta el punto de que el agua comenzó a entrar en establecimientos de hostelería como el Bar Trosky. No obstante, y a pesar de que el agua empezase a cubrir los tobillos de los comensales, esta circunstancia no fue un impedimento para que los allí presentes disfrutasen de la hora del almuerzo. Algo que las cámaras del propio establecimiento captaron.



Las reacciones de los usuarios en Facebook al ver este sorprendente y anecdótico vídeo no se han hecho esperar, donde podemos leer algunos como que el almuerzo es sagrado, u otro que pone en valor la fidelidad de su clientela.

¿Qué es una DANA, cómo se forma y por qué afecta habitualmente a la zona del Levante?

La entrada de una depresión aislada en niveles altos (DANA) de la atmósfera ha interrumpido el tiempo veraniego y seco que ha reinado prácticamente en toda España hasta la semana. El fenómeno ya ha comenzado a dejar lluvias y tormentas, que se prolongarán hasta después del fin de semana y son varias comunidades las que están en alerta por las posibles consecuencias que estas tormentas puedan dejar. De hecho, las fuertes lluvias caídas durante este martes en diversos puntos de la península y Baleares han provocado inundaciones de viviendas y cortes de tráfico en varias localidades del archipiélago, así como en las provincias de Córdoba y Jaén. Pero, ¿qué es realmente una DANA?

Según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, una DANA es una depresión atmosférica aislada en niveles altos, resultado del choque de una masa de aire frío en altura con aire caliente de la superficie, que da lugar a chubascos y tormentas, lo que, en muchas partes se conoce como "gota fría". Y es que, según ha explicado, la entrada de una masa de aire frío en el núcleo de la atmósfera que choca con aire más cálido cerca de la superficie "genera inestabilidad atmosférica, que favorece la formación de nubes que producen tormentas fuertes".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2