• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EURUPCIÓN LA PALMA

Sánchez aplaza su viaje a Nueva York para trasladarse a La Palma ante la erupción del volcán

El espacio aéreo de La Palma sigue abierto, aunque Enaire ha recomendado a las aerolíneas no operar de momento

Comienza una erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma

GRAFCAN3296. EL PASO (LA PALMA), 19/09/2021.- Una erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo en los alrededores de Las Manchas, en El Paso (La Palma), después de que el complejo de la Cumbre Vieja acumulara miles de terremotos en la última semana, conforme el magma iba presionando el subsuelo en su ascenso. Las autoridades habían comenzado horas antes evacuar a las personas con problemas de movilidad en cuatro municipios. EFE/Miguel CaleroMiguel Calero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto desplazarse en las próximas horas a La Palma para conocer sobre el terreno la situación provocada por la erupción volcánica, según ha podido saber COPE y posteriormente ha confirmado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en Televisión Española.

El espacio aéreo de La Palma sigue abierto, aunque Enaire ha recomendado a las aerolíneas no operar de momento vuelos a la isla.

La erupción comenzó sobre las 15:15 en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, dentro del complejo de la Cumbre Vieja.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar