• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente respuesta de una niña cuando le preguntan si la Reina Letizia “es simpática”

Una reportera de televisión preguntaba a la pequeña en la visita de Su Majestad a la localidad cacereña de Torrejoncillo

La sorprendente respuesta de una niña cuando le preguntan si la Reina Letizia “es simpática”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 sep 2019

La reina ha presidido este jueves en la localidad cacereña de Torrejoncillo la apertura oficial del nuevo curso escolar, un acto en el que tanto los vecinos de este municipio como los niños de los centros que ha visitado han coreado en varias ocasiones en su honor el "cumpleaños feliz"Doña Letizia cumplió 47 años el pasado domingo, y dos días después se ha trasladado a Torrejoncillo para presidir uno de los eventos habituales en su agenda, la apertura del curso escolar. Durante esa visita la Reina ha interactuado con los niños del centro, y una de ellas le dio una respuesta de lo más curiosa a las televisiones.

Durante el programa Audiencia Abierta para TVE, la reportera se acerca hasta una pequeña que no tendría más de 5 años y le pregunta “¿Para ti como ha ido la visita? ¿Qué te ha parecido la Reina?” La niña, tímida, respondía escuetamente que “bien”. Entonces, la reportera insiste e intenta que la pequeña Amanda explique si Letizia le había parecido “simpática”. Entonces, en un gesto de lo más natural, la niña se encoje de hombros y responde: “No”, de manera escueta y concisa.

 

Acompañada de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, y del presidente de ExtremaduraGuillermo Fernández Vara, la reina ha visitado los dos centros elegidos este año para simbolizar la apertura del curso escolar en toda España.

El primero de ellos, el centro de enseñanza de infantil y primaria Batalla de Pavía, en el que cursan estudios 171 niños y a cuyas puertas se habían concentrado decenas de vecinos para dar la bienvenida a la Reina. Ya en el interior del edificio ha accedido a una de sus aulas en las que niños de 4 y 5 años estaban dibujando las banderas de España y de Extremadura. Junto a ellos se ha sentado para interesarse por sus actividades y por sus deseos cuando sean mayores.

"Yo paleontóloga", ha respondido una de las niñas, Emma, tras lo que otro escolar, Samuel, ha comentado que él quiere ser ganadero, y un tercero, Sergio, futbolista. Y del Real Madrid, ha precisado ante el interés del presidente extremeño, fiel seguidor del Barcelona, por saber de qué equipo era.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar