• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Spike Aerospace: el avión supersónico que cruzará el Atlántico en 90 minutos

En una hora y media y a una velocidad aproximada de 4000 km por hora. Son las premisas de esta nueva aeronave que cambiará nuestro modelo de viajar

ctv-rg1-8006710538001w
Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Imaginemos las cosas que da tiempo a hacer en un viaje transatlántico. Partidas de cartas infinitas, horas y horas jugando a videojuegos, o ser capaces de visualizar un maratón de la saga de películas que más nos guste. La realidad es que ocho horas y media dan para mucho, quizá para demasiado; pero, ¿qué pasaría si redujéramos ese tiempo a hora y media?, o lo que es lo mismo, al equivalente a la duración de un partido de fútbol.

Esta es la idea del viaje del futuro que se quiere transmitir a las nuevas generaciones, y todo ello con el rescate de la idea del viaje supersónico. Hace ya un par de décadas, dejamos de hablar del gran predecesor de este tipo de aviación, el Concorde. Este era el que hasta la fecha podíamos considerar, el aeroplano más veloz del mundo; conseguía cruzar el Atlántico en apenas tres horas y media, pero su exclusividad y sus enormes costes complicaban en gran manera el desarrollo de esta idea de viajar. Hasta ahora.

El retorno del viaje supersónico parece estar más cerca que nunca con la introducción del Spike Aerospace. Este proyecto pretende traer de vuelta las sensaciones de esos viajes únicos que trasladaba el Concorde, solo que esta vez de manera más espectacular; reduciendo los tiempos del viaje hasta colocarse en tan solo una hora y media. La diferencia es que en la actualidad las posibilidades de estos vuelos son muchas más de las que en un principio ofrecía su predecesor, y los costes de su producción también se han visto claramente reducidos.

Esta nueva experiencia de vuelo destaca especialmente por lo silenciosos que serán sus viajes. La empresa, que comparte nombre con el reactor, se encuentra en pleno desarrollo en la actualidad, y se espera que próximamente encarrile sus primeros viajes para el año 2022, mientras que el uso comercial del mismo se cree que pueda llegar para el próximo 2028, por lo que aún habrá que mantener cierta paciencia.

A día de hoy se puede afirmar que la idea principal de este jet es que en su fase inicial de desarrollo, sea capaz de alcanzar aproximadamente los 1900 km por hora, mientras que en un futuro, desde la propia factoría de Spike Aerospace, se marcan como objetivo llegar a construir aeronaves que sean capaces de llegar a los 4000 km por hora, o lo que es lo mismo, multiplicar por cuatro la velocidad actual que llega a conseguir el Boeing-747.

Las primeras unidades estarán destinadas a los viajes de negocios, y tendrán todo tipo de facilidades para estos colectivos. Contarán con todo tipo de facilidades para que al mismo tiempo que se viaja, se pueda trabajar con todo tipo de facilidades; incluyendo asientos y amenidades de lujo, y por supuesto, pantallas de alta definición con internet de alta velocidad.

Los vuelos supersónicos son una experiencia del pasado que parece regresar con más fuerza que nunca. De cumplirse estas previsiones, ir a Estados Unidos y regresar en el mismo día podría ser una realidad en no mucho tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar