• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se suicida el guardia civil que mató a su expareja en Oia (Pontevedra) al verse acorralado en un monte

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

El guardia civil sospechoso de matar a su expareja en Oia (Pontevedra) se ha suicidado de un disparo en un monte próximo al lugar de los hechos en el que fue localizado por la Guardia Civil.

Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, el presunto autor de los hechos se ha suicidado sobre las 22.15 horas de este sábado tras más de una hora en la que los agentes han intentado dialogar con él para que se entregue.

La Guardia Civil buscaba al hombre desde la tarde de este sábado tras localizarse el cuerpo de la mujer en las inmediaciones del camping O Muíño, situado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda. La mujer recibió varios disparos cuando salía de trabajar en el mencionado camping.

El 112 tuvo conocimiento de un altercado en este punto sobre las 16.10 horas de esta tarde. En ese momento, la central de emergencias movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica.

La alcaldesa en funciones de Oia, Cristina Correa, ha señalado a Europa Press que, según le había trasladado la responsable del camping, la víctima era natural de Lugo y vivía en el municipio pontevedrés desde hacía poco tiempo "acogida" por una vecina.

Este sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia este 2023 tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por el que fue detenida su expareja.

Por el momento, se ha hecho cargo del caso el Juzgado número 2 de Tui, que está de guardia. Con todo, en cuanto se confirme como un caso de violencia de género, el encargado será el número 1, competente en esta materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar