• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El susto que se llevaron unos cámaras que grababan en el mar al ver cómo se acercaban dos 'aletas de tiburón'

Los chicos estaban grabando a la fauna terrestre y marina de la zona, hasta que su paz se vio alterada de repente

El susto que se llevaron 2 cámaras que filmaban en el mar al ver cómo se acercaban dos aletas de tiburón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Qué mal lo pasaron dos chicos que se encontraban en el mar filmando a la fauna con una cámara. Las aguas parecían tranquilas en el lugar mientras grababan tranquilamente a un pelícano que volaba por encima del mar.

Pero de repente la paz se vio alterada cuando las aguas comenzaron a removerse de manera abrupta y, quienes grababan, pudieron comprobar cómo los responsables de aquella revuelta se trataban de dos especies marinas con sus aletas que les llevó a pensar, en un primer momento, que eran tiburones.

ctv-lpc-delfin-2

Entraron en pánico al ver cómo se acercaban hacia ellos a toda velocidad. Todo parecía indicar, a juzgar por el vídeo que han subido a la plataforma de 'Reddit', que los supuestos tiburones tenían la intención de atacarles.

Pero por suerte para ellos todo quedó en un susto, pues se trataban realmente de delfines. Sintieron un verdadero alivio, tal y como se aprecia en sus voces durante la filmación. Cuando los delfines se acercaron a los chicos, rápidamente cambiaron su trayectoria, alejándose poco a poco. Los propios protagonistas del vídeo comentaron, en inglés, que “estaban filmando un pelícano cuando, de repente, oí un chapoteo a mi lado".

ctv-acw-delfin

¿Son los delfines peligrosos para los humanos?

Y ya que estamos hablando de delfines, conviene destacar que son animales, generalmente, que no revisten ningún peligro para el ser humano, llegando a ser incluso muy cariñosos con nuestra especie. Pero como decimos, se han registrado casos en los que estos mamíferos han atacado a humanos en su hábitat natural o, incluso, en espacios controlados como los acuarios.

Los motivos por los que atacan pueden ser variados: defensa propia en caso de sentirse atacados por nosotros o cuando están en celos. Y ojo, porque no conviene darles motivo para enfadarles, ya que pueden llegar a ser muy agresivos. Algunos expertos han llegado a advertir que con delfín cabreado puede llegar a ser más letal que un tiburón.

ctv-mev-deflines-3

Hay muchas personas que sienten verdadera devoción por estos animales, siendo una de sus aficiones bailar con la especie en el agua. Generalmente no supone ningún problema, pero es necesario tratarles bien y que no se sientan amenazados.

Por otro lado, hay que comprobar que se trate de un delfín adiestrado. En caso de no estarlo, no es lo más recomendable juntarse con ellos, para curarnos en salud. Pero insistimos, en la inmensa mayoría de los casos el delfín es una especie muy cariñosa si se sienten queridas, accediendo incluso a jugar contigo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar