• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'terrible error' que habría cometido Fernando Garea según Espinosa de los Monteros para ser cesado de EFE

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha 'detectado' el error que habría causado el cese del hasta ahora director de EFE

El terrible error que habría cometido Fernando Garea según Espinosa de los Monteros para ser cesado de EFE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

El cese de Fernando Garea ha sido una de las noticias de este lunes. El que hasta ahora había ejercido como director de la agencia de noticias EFE, ha sido cesado de su cargo para dar cabida a Gabriela Cañas, periodista y escritora. El mismo Garea ha sido el encargado de dar la noticia en un comunicado en el que ha afirmado que: "El pasado sábado el secretario de Estado de Comunicación me trasladó la decisión del presidente del Gobierno de proceder a mi destitución como presidente de la Agencia EFE". Las reacciones han sido muchas y entre las más destacadas, la de Iván Espinosa de los Monteros.

El 'error' de Fernando Garea, según Espinosa de los Monteros

El político de Vox, Espinosa de los Monteros, es un usuario asiduo a Twitter y las redes sociales. Se mueve con soltura en un campo minado para las polémicas. No en vano ha protagonizado en los últimos días rifirrafes conPablo Echenique y demás miembros de Unidas Podemos. Sobre la noticia del cese de Garea no ha querido dejar de opinar y hasta ha recordado un momento en el que ambos coincidieron.



"Sólo me ha dado tiempo a conocer a Fernando Garea en una ocasión, con motivo del aniversario de la Agencia EFE", recordaba Espinosa. Pero su análisis ha ido más allá y ha pretendido detectar el error que, a su juicio, habría cometido el periodista para propiciar su cese de la agencia de noticias. "Me pareció cordial y equilibrado", apuntaba, para acto seguido sentenciar: "Quizá ese sea el “problema” que explique porqué le han cesado".

Así es como Espinosa de los Monteros identifica que la neutralidad del periodista es el error que este habría cometido y por lo que Sánchez le habría destituido del cargo. Fuera como fuese, la también periodista de 63 años, Gabriela Cañas, será la que goce de la confianza del ejecutivo de coalición para ocupar el cargo de directora de la agencia pública de noticias. Un nombramiento no exento de polémica y dudas compartidas por profesionales del sector.

La indignación del propio Fernando Garea

El damnificado, hasta hoy presidente de EFE, también se ha pronunciado sobre su cese y ha asegurado en su carta de despedida que "una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial". Pero las críticas no han venido tan solo del implicado directamente y figuras destacadas de la izquierda como Íñigo Errejón.



"La destitución de Fernando Garea no es buena noticia y sienta un mal precedente. Estamos llamados a tomar medidas decididas para asegurar la independencia, el pluralismo y la calidad informativa de nuestros medios públicos. EFE no es una agencia del Gobierno. RTVE tampoco", aseguraba el que fuera líder destacado y fundador de Podemos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE