• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Tienes algún billete de un dólar en casa? Un error de fabricación dispara su precio entre los coleccionistas

Es un error complicado de percibir, pero que sabrás identificar si tienes presente una serie de parámetros

Un error en los billetes de un dólar dispara su valor entre los coleccionistas: rebusca en tu cartera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Un error de fabricación, acuñación u otro detalle puede ser de especial interés para los coleccionistas, ya que tanto las monedas como los billetes aumentan su valor en función de la rareza y la conservación. En algunos casos las monedas con errores de fabricación y que han logrado ponerse en circulación como método de intercambio, se han revalorizado y algunas ofertas en internet superan los 2.000 euros.

A menudo se encuentran errores de impresión en el dinero lo que hace que se eleve el valor. Para poder verificar el tipo de billete o moneda que poseemos, podemos verificar los números de serie de los billetes.

El número de serie es el número de 11 dígitos que se muestra por la cara posterior del billete y que comienza siempre por una letra. La letra de dicho número de serie se corresponde con el país de impresión de dicho billete, según la ordenación alfabética de los países que conforman la zona euro.

Un error en los billetes de un dólar dispara su valor entre los coleccionistas: rebusca en tu cartera


Entre los errores más frecuentes, se encuentran la replicación de los números de serie, impresiones incorrectas en los sellos, variación en los colores, orientaciones desviadas.

Ahora se ha descubierto que existen algunos billetes de un dólar que fueron emitidos por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en 1977 y ya no están en circulación. El error que se produjo en la producción de estos dólares fue un desalineamiento PCGS 64 PPQ . De esta form,a muchos coleccionistas lo han considerado como un billete "raro".

Estos billetes de un dólar que se están vendiendo a través de una página web de internet tienen un valor de $325 dólares, lo que se corresponde con $6,000 pesos mexicanos o con 320,04 euros. Sin embargo, el valor puede variar en función de la persona que lo compre o lo ponga a la venta. En caso de que pienses que puedas tener una de estas piezas o te estás planteando adquirir uno de estos billetes a través del comercio en línea, te recomendamos consultar previamente a algún experto para evitar estafas.

Además, este no es el único caso como hemos comentado, pero puede ser que tengas en tu cartera una moneda de un euro y que tenga un valor añadido.

Un error de fabricación de una moneda de 1 euro disparan su valor en el mercado

Cada año, miles de monedas pasan por nuestras manos sin que seamos conscientes de su valor. De hecho, un error de acuñación o otro detalle puede ser de especial interés para los coleccionistas.

Un error en los billetes de un dólar disparan su valor entre los coleccionistas: rebusca en tu cartera


Es un error complicado de percibir, pero que sabrás identificar si tienes presente una serie de parámetros. La moneda a la que hacemos referencia está acuñada en Portugal en 2008, lo cual puede multiplicar por cien su valor al revender por 105 euros en el mercado de coleccionistas.

El fallo viene porque se ha acuñado con un mapaincompleto y equivocado en el que faltan aquellos países que se adhirieron a la Unión Europea unos años antes. Tal y como se aprecia, el mapa nuevo está más completo que el antiguo en el que faltan algunos paísescentroeuropeos y nórdicos que se sumaron a la Unión Europea con anterioridad a 2008, año en el que se acuñó esta moneda. De ahí el fallo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar