• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ESPAÑA

Un total de 209 inmigrantes entran en España, la mayoría en patera a través de Canarias

Un total de 209 inmigrantes han entrado en España este fin de semana, la gran mayoría de ellos (167) en patera a través de Canarias, mientras que el resto (42) lo ha hecho a través de Ceuta, cruzando a nado la frontera o saltando la valla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Un total de 209 inmigrantes han entrado en España este fin de semana, la gran mayoría de ellos (167) en patera a través de Canarias, mientras que el resto (42) lo ha hecho a través de Ceuta, cruzando a nado la frontera o saltando la valla.

A última hora del sábado 32 inmigrantes fueron auxiliados por Cruz Roja en el sur de Gran Canaria, tras llegar a la zona del faro de Maspalomas, y algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario por encontrarse en mal estado.

En Lanzarote fue este domingo cuando se localizó, a primera hora de la madrugada, una patera con 38 varones de origen magrebí entre la zona de Arrieta y Punta Mujeres, en el término municipal de Haría.

En las costas de esa misma isla fue localizada una tercera embarcación a cuyo auxilio acudió la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, que rescató de madrugada a 49 personas también de origen magrebí.

Hacia las 7:00 horas de fue avistada una embarcación a 63 millas de Arrecife (Lanzarote) con 48 personas a bordo, la cual se encontraba parada por falta de combustible; la Guardamar Polimnia acudió en su auxilio, rescatando a 45 hombres y tres mujeres, todos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.

Por su parte, a través de Ceuta entraron el sábado 38 inmigrantes a nado de diferentes nacionalidades, principalmente de Argelia y Marruecos; la llegada se produjo en diferentes oleadas desde las 03:30 horas hasta las 16:00 horas.

Fuentes policiales han indicado a EFE que se sospecha que estos inmigrantes han estado organizados para llevar a cabo este pase, que es el más numeroso que se registra en Ceuta desde que los días 17 y 18 de mayo de 2021 entraron en la ciudad más de 12.000 personas por el espigón fronterizo del Tarajal.

Después, momentos antes de las doce de la noche, un grupo de cuatro inmigrantes de origen sudanés de entre 19 y 22 años consiguió acceder a Ceuta saltando la doble valla fronteriza por una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de frontera terrestre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar