• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trabajos sin paro en tiempos de pandemia: consulta la lista

Construcción, logística, tecnología... son múltiples los sectores que buscan expertos en plena lucha contra la covid-19

Trabajos sin paro en tiempos de pandemia: consulta la lista

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

La pandemia ha cambiado nuestras vidas y también ha golpeado de lleno al empleo. Este lunes, trascendía que un 22% de las empresas españolas prevé solicitar las ayudas directas puestas en marcha por el Gobierno para sociedades solventes especialmente afectadas por la covid-19. Estos datos se desprenden de la encuesta sobre la actividad empresarial publicada este lunes por el Banco de España.

Además, la estadística revela que las empresas que planean solicitar las ayudas son las que presentan una peor evolución de su actividad y se enmarcan principalmente en los sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería (63% del total) o el ocio (44%).

Trabajos sin paro en tiempos de pandemia: consulta la lista



Sin embargo, pese a estos datos (que dejan entrever la crítica circunstancia que atraviesan sectores como la hostelería o el comercio), también hay lugar para la esperanza. La mayor parte de los empleos que tienen tasas de paro prácticamente a cero se encuentran en el área tecnológica. De hecho, se trata del sector que mejores sueldos ofrece. El teletrabajo, vigente desde el pasado 13 de octubre, también contempla empleos desde casa y está cambiando el entorno laboral. Su influencia también se encuentra presenta en la selección de determinados perfiles.

LOS SECTORES MÁS DEMANDADOS: TECNOLOGÍA, CONSTRUCCIÓN, LOGÍSTICA...

Algunos de los trabajos más demandados en plena pandemia son los siguientes:

-Expertos en big data.

-Business intelligence.

-Data analyst.

-Machine Learling.

A estos perfiles hay que sumar a los profesionales en ciberseguridad, expertos en el denominado "internet de las cosas", electromecánica, ingenieros de robótica, entre otros. Tipos de trabajo que ganan especialmente relevancia, teniendo en cuenta los tiempos que corren en pleno auge del uso de redes sociales e internet.

Otros expertos que se encuentran demandados por el mercado laboral en nuestro país se encuentran en el sector sanitario o el farmacéutico.

La covid-19 acelera mucho los tiempos para la búsqueda de este personal que lucha de primera mano contra la pandemia. Otro de los sectores altamente demandados pertenecen al sector logístico, empleados que son siempre muy necesarios pero que adquieren una importancia añadida dada la circunstancia en la que nos encontramos inmersos.

Por último, en España también se precisan empleados de la construcción. En un primer momento, sufrió la parálisis del estado de alarma pero en noviembre de 2020 alcanzó el nivel pre-covid en cuanto a empleo y ha cerrado abril convirtiéndose en el sector con el mayor crecimiento en el número de empresas.

Sector sanitario, tecnológico, construcción... numerosas oportunidades en un contexto que parecía más ensombrecido por la pandemia ante los ERTE y el aumento del paro. Sobre todo, tomando como referencia destacada los datos como los que indicaba la Encuesta de Población Activa en el primer trimestre del año. En total, la cifra de ocupados alcanzaba los 19,2 millones y un 15,98% de desempleados en España.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar