• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tráfico en las principales ciudades españolas creció un 15 % el domingo

Toda España se encontraba, al menos, en la fase 1 de la desescalada, aunque las cifras siguen siendo inferiores a las registradas antes de la crisis del coronavirus

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El tráfico en las principales ciudades españolas creció este domingo un 15 por ciento respecto a la semana pasada, en el primer festivo en el que toda España se encontraba al menos en la fase 1 de la desescalada, aunque las cifras siguen siendo inferiores a las registradas antes de la crisis del coronavirus.

Según el balance de la Dirección General de Tráfico, este domingo la circulación de vehículos en los accesos a las ciudades fue un 49 por ciento inferior a los datos del año pasado.

Los movimientos urbanos en las grandes ciudades han sufrido un descenso del 45 por ciento, según los datos ofrecidos por Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid.

Esta cifra es un 16 por ciento superior a las registradas el domingo pasado, cuando el descenso era del 61 por ciento.

El domingo los movimientos de largo recorrido cayeron un 69,97 por ciento respecto a un día tipo del año pasado. Esta cifra es mayor que la de hace siete días (75,41 por ciento).

El tráfico fronterizo ha tenido un descenso del 83,28 por ciento, cifra ligeramente más baja que las recogidas durante la semana pasada (85 por ciento).

La frontera entre España y Portugal tuvo un descenso de movimientos de entrada del 82,85 por ciento y un 85,73 el de salidas.

En los pasos con Francia se redujo un 86,09 por ciento el tráfico de entrada y un 78,44 el de las salidas.

Este domingo fue Barcelona la que experimentó una variación más notable, con una disminución del 67 por ciento en la entrada a la ciudad y un 64 en las salidas.

En Madrid las vías de entrada tuvieron una caída del 46 por ciento y un 47 por ciento bajaron los datos en las salidas.

Donde menos se redujeron los movimientos fueron en Baleares, con una caída del 29 por ciento de las salidas y de un 23 por ciento en las entradas.

Los desplazamientos de largo recorrido de tráfico ligero disminuyeron un 74,33 por ciento.

El domingo se realizaron 363.294 viajes de largo recorrido frente al más de un millón en días equivalentes.

Los trayectos de largo recorrido de los vehículos pesados también tuvieron un descenso, en concreto del 34,48 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2