• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'trampa' de un profesor de Canarias a sus alumnos antes de un examen importante: "Fue una liada"

Uno de los afectados enseñó el documento que colgó el maestro en su plataforma educativa virtual con esta descripción: "Oculto a estudiantes Examen Temas 1-6 para imprimir"

El documento de la discordia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Los profesores viven anécdotas a diario en sus clases. Presentarse ante un grupo de adolescentes el primer día de clase, corregir una pila de exámenes, reunirse con padres y madres, lidiar con excusas por no haber terminado un trabajo o soportar las guardias en el patio. Todas esas actividades rutinarias de un docente tienen un objetivo crucial, pero también un gran potencial cómico. Ese es el caso de uno de los protagonistas de las redes sociales en las últimas horas, ya que una publicación que cuenta un caso vivido antes de un examen corre como la pólvora.

Se dice que la escuela nos prepara para el futuro. Es por eso que, a menudo, nos pueden tocar maestros que parecen tener algo en nuestra contra, haciéndonos la vida imposible con regaños y malas calificaciones. Pero ellos también tienen sus vivencias con alumnos complicados. Gracias a las redes sociales, los docentes pueden compartir con el resto de los usuarios los momentos más sorprendentes, emotivos e incluso indignantes que viven en su profesión. El último es más bien cómico por cómo gestionó un examen.



Atrás quedaron los tiempos en los que las anécdotas escolares se circunscribían a las aulas, trascendiendo, a lo sumo, a los corrillos de docentes y alumnos que disertaban en los ratos muertos del recreo o al claustro de profesores. Las redes sociales amplifican el día a día de los profesionales de la educación. Enero ya está acabando y con ello los exámenes asociados al regreso de los alumnos tras las navidades. Suelen ser muy complicados y algunos alumnos se encontraron con una sorpresa en este caso.

"Fue una liada..."

La publicación del usuario de Twitter @Raulcast02 es un fenómeno que cuenta las impresiones por miles. "Mañana mi clase tiene un examen bastante complicado", explicaba. Lo sorprendente está en los documentos visuales que acompañan al post que reflejan el ingenio del profesor. En una primera captura de pantalla se ve la plataforma virtual de su colegio, en concreto el apartado dirigido a la asignatura del examen. Ahí había un documento sugerente en las horas antes de la prueba: "[Oculto a estudiantes] Examen temas 1-6 para imprimir el 18/01".



En otra captura, el estudiante mostraba qué pasaba cuando hacías clic en el documento. Este incluía unas instrucciones: "Abrir desde un ordenador. Descargar el PDF y abrirlo con Adobe. Clic en la imagen. Escuchar atentamente. Seguir estudiando. Nos vemos mañana". Pero, en lugar de encontrarse las preguntas del examen, se escondía una sorpresa: lo que se reproducía era un vídeo de una mujer cantando con un tono ciertamente desagradable. "Fue una liada de examen, pero una preocupación menos", destacaba el alumno afectado por la broma de su docente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar