• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco infalible para ahuyentar a los mosquitos de tu vivienda y no sufrir sus picaduras en verano

Hay muchas formas para hacer frente a los mosquitos y aliviar sus picaduras

El truco infalible para ahuyentar a los mosquitos de tu vivienda y no sufrir sus picaduras en verano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

El verano es sinónimo de calor y, con ello, la aparición de insectos propios del verano, como los mosquitos. Las altas temperaturas hacen que estos animales proliferen y sus picaduras son capaces de arruinar nuestros días de vacaciones.

Hay muchas formas para hacer frente a los mosquitos y aliviar sus picaduras. Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) muestra que el 78 por ciento delos españoles tienen en casa algún remedio para combatir a los mosquitos. Pero, solo el 45 por ciento utilizan algún producto para lo mismo fuera de su casa.

ctv-8fu-se-puede-utilizar-15



Entre las herramientas más usadas para esto son las mosquiteras o los enchufes difusores. Las lámparas de luz amarilla, ultravioleta o los emisores de ultrasonidos son otra forma menos común y poco recomendable, según los expertos. Esto es debido a que los mosquitos no se sienten atraídos por la luz, sino por el CO?que emitimos al respirar y las sustancias de nuestra piel.

El truco infalible para ahuyentar a los mosquitos de tu vivienda y no sufrir sus picaduras en verano



La OCU da un truco menos conocido que es muy eficaz y para nada tóxico. Se trata nada más y nada menos que utilizar un ventilador de pie. En su página web, la organización explica que lo que hace el aparato es dispersar el CO?de nuestra respiración y las sustancias que libera nuestra piel, y que tanto llaman la atención de estos insectos tan indeseables. De hecho, según un estudio de Consumer Report, este truco reduce entre un 45 y 60 por ciento las picaduras.

Remedios caseros para las picaduras

Si los mosquitos ya te han picado, te informamos que existen varios remedios caseros pueden aliviar las picaduras.

Curiosamente, algo tan simple y sencillo como el jabón neutro. Un producto que es muy seguro que tengamos en casa y que nos puede ayudar con las picaduras de mosquitos. No solo sirve para aliviar la hinchazón que dejan las picaduras o el picor, sino también nos ayuda a prevenir cualquier infección.

El vinagre de manzana, por raro que parezca, es un calmante natural que también sirve como desinfectante. Lo que lo convierte en una gran aliado contra las picaduras de estos insectos.

Otro truco que podemos utilizar es el aloe vera, que es imprescindible, debido a sus propiedades, para tratar cualquier afección en la piel como las heridas o el acné. También es una alternativa que para tratar las picaduras de mosquito. Lo único que tenemos que hacer es aplicar el gel de la planta en la zona que está afectada durante unos minutos. Al rato notaremos como se va el picor.

Aunque no sea ola opción más llamativa, el ajo es un antiinflamatorio natural de mucha utilidad a la hora de calmar la hinchazón que provoca el picotazo de este insecto chupa sangre. Si la idea de aplicarlo directamente sobre la piel no te atrae, puedes triturarlo y mezclarlo con alguna loción corporal, dejándolo actuar por 10 minutos.

Y, por último, un remedio casero y muy simple para las picaduras, y de gran ayuda para bajar la inflamación es utilizar hielo. Además, también alivia el picor. Eso sí, no debes aplicar este remedio durante mucho tiempo, podrías hacer daño a tu piel.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar