• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una artista japonesa recicla tapones de botellas para hacer maravillosas obras de arte

Sus obras han llamado la atención de la comunidad de los entusiastas del arte diminuto en las redes sociales

Una artista japonesa que es capaz de hacer grandes obras de arte en tapones de botellas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

El arte es una forma de expresión. Es sorprendente lo que se puede lograr con un lienzo, un pincel, creatividad, imaginación y mucha paciencia. Sin embargo, el arte no tiene límites y este puede ser creado con cualquier tipo de material. Y es que hay una artista en el país del sol naciente (Japón) que es capaz de hacer hermosas obras de arte en un tipo de lienzo muy particular y pequeño.

La artista japonesa, Mito Nishikura, trabaja haciendo increíbles obras de arte en tapones de botellas. A primera vista pensarás que son obras simples. Pero la realidad es que estas obras son pequeños paisajes llenos de detalles.



La gran dificultas de pintar en este tipo de lienzo es el espacio, dado que los tapones de botella tienen unos 3 centímetros de diámetro, lo que equivale a un radio de 1,5 centímetros y una longitud de 9,42 centímetros. Por lo que el espacio para trabajar es reducido. Esto provoca que el resultado final que Nishikura consigue sea muy difícil de lograr, dada la gran cantidad de detalles de sus obras.

¿Quién es Mito Nishikura?

Mito Nishikura, o @n_mito0813 en Twitter, es una artista graduada en la Univerisdad de Arte de Kyoto Saga y pertenece a la Asociación de Ilustradores de Japón. Trabajó como diseñadora de toallas y comenzó a pintar sobre los tapones de botellas de plástico en junio de este 2022. Sus obras han llamado la atención de la comunidad de los entusiastas del arte diminuto en las redes sociales.



Pensarás que seguramente trabaja con una lupa para hacer los detalles de estas obra. Pero la respuesta es no, sus obras son realizadas a pulso y sin lupa. Sujeta el tapón de la botella con una mano, mientras que con la otra sujeta un pincel muy fino con el que realiza sus obras maestras. Como el espacio es tan pequeño, Nishikura no se puede permitir tener ningún margen de error. Por lo que para cada obra puede tardar hasta 3 horas en llevarla a cabo. Pero el resultado vale la pena.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar