• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una camarera se hace viral por la oferta de trabajo que le ha hecho un hostelero: "Por 1.000 euros al mes"

Una camarera ha compartido con la cuenta de Twitter @SoyCamarero la oferta de trabajo que ha recibido

Una camarera se hace viral por la oferta de trabajo que le ha hecho un hostelero: Por 1.000 euros al mes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

En España, los bares son un espacio de ocio bastante habitual, dado que es un punto de encuentro o un lugar para reunirse con los amigos o la familia. Es por ello por lo que solemos pasar muy buenos momentos allí, aunque no siempre es así. En algunas ocasiones, tanto el servicio como el cliente convierten esta experiencia en algo desagradable.

A día de hoy, es un negocio muy afectado por la situación actual, concretamente de los trabajadores. Por lo general, los camareros y cocineros ejercen su profesión en muy malas condiciones, ya que cuentan con sueldos muy bajos y turnos inhumanos que superan la jornada completa.

Respecto a esto, gracias a internet, han surgido una serie de espacios donde los clientes pueden compartir sus experiencias en los diferentes establecimientos y ponerles puntuación. De esta manera, quienes se encuentren en búsqueda de un bar o restaurante para pasar un buen rato, podrán contar con las opiniones de otras personas que han ido y así poder facilitar su elección. Sin embargo, en algunas ocasiones, estas plataformas se convierten en campos de batalla entre el cliente y el hostelero por una mala reseña o puntuación.




"Salario, 1.000 euros al mes"

Es por esto por lo que la cuenta de Twitter @SoyCamarero suele compartir las quejas de los trabajadores del sector. De esta manera, tanto las ofertas de trabajo que reciben como las condiciones de su puesto se hacen virales y llegan a todo el mundo para que se conozca la verdadera situación que no se ve al otro lado de la barra. Esta vez, ha sido una camarera quien ha compartido su situación directamente con el usuario de la red social.

Esta vez se trata de una conversación de WhatsApp entre un empleador y una camarera con experiencia. No obstante, ha sido la oferta de trabajo lo que ha indignado al resto de usuarios de Twitter.

"Hola. Necesito camarera", comienza la conversación. "Hola buenas. Llevo seis años de experiencia siendo camarera", responde ella, visiblemente interesada en una posible oferta de trabajo. "¿Me puedes explicar un poco mejor el horario, lo que se cobra y demás? Por favor. Muchas gracias", pide.

"Necesito una camarera para trabajar todas las tardes, de 18:00 horas hasta el cierre. No hay días libres. Salario, 1.000 euros al mes", le dice el empresario sobre las condiciones del contrato. "¿Y el contrato de cuánto es?", pregunta la camarera. "Contrato de cuatro horas", responde él, dejando claro que las horas que constan en el contrato son menos de las que realmente va a trabajar.

Una camarera se hace viral por la oferta de trabajo que le ha hecho un hostelero: Por 1.000 euros al mes



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE