• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una española se va de intercambio a Inglaterra a aprender inglés y no se puede creer lo que ve: "Me ignoraron"

Naiara tenía 16 años cuando se embarcó en esta aventura que muchos otros también han experimentado, pero no al nivel que ella lo hizo

La joven que cuenta su historia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 mar 2023

Una de las grandes preocupaciones de todos los padres es que sus hijos sean capaces de tener un alto nivel de inglés. Para remediarlo, uno de los caminos que suelen tomar es que durante los veranos, época en la que los más jóvenes tienen todo el tiempo del mundo tras encontrarse con las vacaciones estivales, se embarquen en una aventura por Inglaterra. Cuando llegan a la mayoría de edad suben la apuesta buscando empleos en las ciudades del Reino Unido con el objetivo de perfeccionar el idioma más hablado del mundo junto con el castellano.

El 'Brexit' cambió la situación en la que podían producirse estos programas. El país necesita empleados, pero la salida de la Unión Europea lo ha complicado todo. Los tiempos en los que bastaba con armarse de valor y plantarse en Londres a buscar trabajo sin hablar inglés acabaron el 31 de diciembre de 2020. Ahora, al menos tienes que tener un nivel B1 y una oferta de trabajo. Aun así, todavía quedan alternativas para seguir acudiendo al Reino Unido para tener una experiencia laboral en la que te formes fuera del país.



Tras el Brexit, los ciudadanos europeos no tienen ninguna ventaja sobre otras nacionalidades para poder solicitar un visado con el que poder trabajar. El tipo de visa más popular para trabajar en Reino Unido es la Skilled Visa y se basa en un sistema de puntos con el que debes de sumar al menos 70. No será el único inconveniente. Solicitar este tipo de visado tiene un coste de entre 610 y 1.408 libras y además también tienes que pagar por usar el servicio público de salud que son 624 libras al año. Todo esto sucedió después de la experiencia en Inglaterra que se ha hecho viral en TikTok.

"Random y traumática"

La usuaria española de TikTok @natz_ruro narra en su cuenta una experiencia "random y traumática" que vivió desde el primer momento en el que puso un pie en Reino Unido. Naiara, con 16 años, accedió a un programa de intercambio y, como el resto de sus compañeros, escribió a los padres de acogida: "Me ignoraron". Las cosas no comenzaban bien. Pero, cuando por fin llegó a la que iba a ser su casa durante el verano en el taxi que le pagó la organización, se encontró con que la vivienda era un restaurante turco.



Viviría en un almacén con otras 10 personas, con un solo baño sin pestillo y durmiendo en colchones sobre el suelo. Fue en la bañera donde vivió una de las experiencias más increíbles. Entró y estaba "la abuela dormida". Por ello, decidió "esperar". Se le estaba haciendo tarde, volvió a abrir la puerta y allí seguía. Tras avisar a "la madre de acogida", se enteraron de que estaba muerta. No es la única mala experiencia que relata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE