• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una joven cae 25 metros mientras hace yoga en un balcón y se rompe más de 100 huesos

Alexa Terrazas se sacaba una foto para su Instagram mientras hacía "yoga libre" cuando cayó al vacío desde una altura aproximada de 25 metros

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

'Todo por una fotografía'. Así se puede definir el suceso que ocurrió este fin de semana. Alexa Terrazas, de 23 años, famosa por hacerse fotos en la modalidad que llama “yoga libre”, se hizo una en un balcón, pero esta vez tuvo muy mala suerte.

Ocurrió en la ciudad de Chihuahua (México). Se subió a la barandilla de cristal de un balcón, se colocó en posición para realizar al fotografía y un pequeño descuido le provocó una caída de más de 25 metros. 

La fotografía se hizo viral al momento. Tuvo miles de compartidos en redes sociales.

Mientras tanto, al lugar de desplazaron vehículos de Protección CivilCruz Roja junto a la Policía. La joven cayó en una terraza que se encontraba pisos más abajo y con una mala postura. Actualmente se encuentra en el Hospital Zambrano Hellion y ya se ha abierto una investigación al respecto.

ctv-yds-ec7r cdx4aevvu8

Alexa ha pasado más de once horas en el quirófano debido a la gran cantidad de heridas que ha sufrido por la caída. Aseguran fuentes hospitalarias que son más de 100 los huesos que se ha roto, concretamente 110. Ahora tiene que recontruirse los tobillos, las rodillas y parte de su rostro. No podrá caminar en los próximos tres años. 

En lo personal, Alexa es hija del empresario, Alberto Terrazas Seyffert, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chihuahua, y Belinda López, directora del Club Independiente Chihuahua.

Amigos y familiares pidieron urgentemente mediante las redes sociales donadores de sangre y que la población rezara por ella.

Actualmente lucha por su vida en el Hospital y ya no se necesita más sangre. “No hacen falta más donaciones, pero se necesitan plaquetas para Alexa Terrazas en el Hospital Zambrano (solo hombres)”, dice un mensaje que se ha difundido por las redes.

Los peligros del deporte extremo

Tras el trágco accidente de Alexa, varios vecinos han comentado que la joven solía practicar diversas posiciones de yoga en su terraza.

En cambio, varios profesionales no han dudado en criticar la imprudencia que comenten estos adolescentes que, en su mayoría, lo realizan por conseguir una foto para sus seguidores. “La gente joven suele mostrar poco juicio. Ellos ven a Shaun White (estrella de snowboard) elevar el deporte a un nivel completamente distinto y muchos chicos tratan de emular sus trucos”, dijo una doctora profesora de cirugía ortopédica de la escuela de medicina de la Universidad Western Michigan.

La cirujana explicó que se trata de “un problema cultural” que fomenta a los jóvenes un deseo de copiar este tipo de actitudes y compartirla en redes sociales.

ctv-g6k-aaa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar