• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una joven confunde a un perro herido con un coyote salvaje y esto ocurrió en el coche

El aparente "perro" tenía una de sus patas fracturadas, pero finalmente la mujer se enteró de que el animal era un coyote

Vídeo

Ismael Figueroa
@IsmaelFigueroa_

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Lo que parecía un perro herido terminó siendo un coyote salvaje. Una joven recoge de la carretera lo que creía ser un cachorro herido y cuando se percató, resultó ser un coyote.

El animal se encontraba a las afueras de Tamaulipas, en el noreste de México. El hermano de la joven publicó un tuit que se hizo rápidamente viral consiguiento más de 25.000 respuestas por tal singular suceso. “Hoy mi hermana recogió a un COYOTE pensando que era un perro atropellado y lo llevo al veterinario”.

En las fotos se pueden ver los largos y afilados colmillos que tiene el animal, muy diferentes a los de un perro común.

La chica, Andrea Athié, se encontraba con una amiga en el coche cuando se toparon con el animal. Había sido atropellado por otro coche y necesitaba ayuda urgente. No se lo pensaron dos veces. Se bajaron del vehículo y acudieron a socorrerle. Tenía las patas rotas y no se mostraba agresivo. Por tanto, lo metieron en el coche para llevarlo a un veterinario.

El coyote, al que llamaron 'Pancho', lo trasladaron al Centro Médico Veterinario Pets Pro donde se ecuentra hospitalizado y recibiendo tratamiento médico.

ctv-udf-0027423033

El diagnóstico fue trauma medular agudo secundario a traumatismo. Tiene la médula dañada y una vértebra destrozada,” dijo Gaby Frías, la amiga de Andrea que se encottraba en el coche, según una entrevista con el El Universal.

“Es un animal silvestre y por lo tanto al estar fuera de si hábitat se deprime”, aseguraron desde el Hospital. La joven no ha indicado si el animal volverá a su hábitat o lo darán en adopción.

ctv-bsh-aswadsdasd


¿QUÉ HACER SI ME ENCUENTRO UN ANIMAL EN LA CARRETERA?

Lo primero que debemos hacer es respetar la señalización de tráfico y, sobre todo, si estamos en carreteras secundarias con copiosa vegetación. Si reducimos la velocidad tendremos mayor tiempo para reaccionar ante una posible invasión de la vía por parte de un animal.

Los animales que están en la carretera suelen estar desorientados. Por tanto, hay que evitar poner las luces largas. El objetivo es intentar que se retire de la vía, no desorientarle aún más.

Si hablamos de un animal grande como puede ser un jabalí y hemos conseguido frenar, pasaremos a su lado a una velocidad reducida para no asustarle. Nunca sabemos cómo pueden reaccionar. En este caso, tendremos que avisar a la policía o guardia civil.

Si es imposible evitar el choque, hay que frenar a fondo para que la fuerza del choque sea la menor posible. Sujeta con fuerza el volante para no perder la dirección.

Después del fatídico accidente, hay que proteger la zona para que no haya un nuevo accidente y tenemos que avisar a la policía y a emergencias en caso de haber resultado alguien herido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar