• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una panadería de Valencia se hace viral por el precio del pan de pueblo: "Me voy con la duda gordísima..."

Un investigador populariza el cartel que colocaron los dueños de este local en un barrio valenciano por el detalle en el valor de las barras

El precio de la barra

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:04

Las panaderías son un lugar común en la sociedad española. La tradición de comer con pan en el país sigue manteniéndose con el paso de los años. Hay gente que no puede sentarse a la mesa sin que ese alimento la presida. Pero también son los pasteles y los dulces los que hacen de estos lugares un punto de peregrinación casi diaria para todas las familias. Los desayunos también dependen de lo que se consuma en un establecimiento que en las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales.

Hay que viajar hasta Valencia para encontrar a los protagonistas de la historia. Hace un mes en esta ciudad también ocurrió otro suceso en forma de reacción de un vecino que colocó el foco de miles de usuarios de las redes sociales sobre esta ciudad. En esa ocasión, el motivo de la bronca se debió a que se iba a llevar a cabo un corte de agua en el edificio, que duraría seis horas para realizar tareas de mantenimiento para sustituir la acometida general. Esto no hizo mucha gracia a algunos, dado que es algo que afecta directamente a sus hogares y su rutina.

Volviendo al episodio que ha marcado las últimas horas, seguramente muchos vecinos se hayan visto afectados por una actualización de precios en una panadería de un barrio de Valencia. La inflación está afectando directamente a estos locales. La crisis de los precios, el encarecimiento de los productos, y la falta de ayudas han provocado que en el último año hayan tenido que cerrar más de 600 establecimientos. Todo esto se ha notado en los últimos Reyes con una crisis de los roscones en cuanto a los pedidos.

Los precios

Javi Burgos, un investigador de la Universidad Jaime I de Castellón, ha hecho popular a un local de un barrio valenciano por un cartel que se encontraba en su interior. En dicho cartel, sus clientes pueden saber cuál es el precio por cada barra de "pan de pueblo". En concreto, en la imagen que él comparte se puede ver dos carteles, uno pequeño y otro grande. En el segundo, donde aparecen los precios y se aclara el coste de hasta nueve unidades. Es ahí donde está el punto de la discordia en esta historia.

En la publicación se puede ver una foto del cartel, a la que le acompaña la frase: "Me voy con la duda gordísima de cuánto cuestan 10 panes". Los comentarios acompañan la cómica publicación de Burgos con frases como: "Tienes que sumar la primera línea con la última, está claro. Con calculadora que es un cálculo complejo". Otro bromea esgrimiendo que "no se puede" comprar los 10 panes, ya que "tiene que comprar cinco panes y luego volver a entrar a comprar otros cinco". Hay quien contesta a este último y le da otra opción: "O nueve y uno".




La publicación no tardó en volverse viral en esa red social y en pocos días ha acumulado 10.000 'me gusta' y ha sido compartida más de mil veces por los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar