• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una serpiente muerde a una niña y la reacción de la pequeña se convierte en viral: "Como reacción"

El acto reflejo de la niña fue narrado gracias al diario The Mirror

Una serpiente muerde a una niña y esta reacciona de una forma sorprendente

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

Las serpientes son unos de los reptiles que menos agradan a las madres para que sus hijos las tengan como animales de compañía. Y no es mara menos, dado que hay especies que son venenosas y muy peligrosas. De hecho, que una serpiente venenosa ataque a una persona es muy peligroso. Y eso es lo que le ha pasado a una niña de dos años en el pueblo de Kantar, en la provincia de Bingol, en Turquía, mientras jugaba con una serpiente.

La niña estaba tranquilamente jugando en el jardín trasero de la casa familiar, con una serpiente de 50 centímetros de longitud, cuando la serpiente mordió a la niña en el labio inferior. Pero la reacción de la niña pequeña fue tal que le salvó la vida sin saberlo. El acto reflejo de la niña, tras ser mordida, fue morder a la serpiente, tal y como recogió el diario The Mirror.

Una serpiente muerde a una niña y esta reacciona de una forma sorprendente


Los gritos de la niña fueron más que suficiente para alertar a los vecinos, quienes al llegar se encontraron con que la niña tenía la serpiente atrapada en la boca, la marca del mordisco del animal en el labio inferior. Según informaron los medios locales, fue uno de los vecinos quien se encargó de matar a la serpiente, darle primeros auxilios a la niña y llamar a los médicos para que acudieran a la casa cuanto antes.

La pequeña fue llevada al Hospital Maternoinfantil de Bingol, donde permaneció en observación durante 24 horas. Actualmente, la niña se encuentra bien y está recuperándose.

Según el padre de la niña, Mehmet Ercan, quien se encontraba en el trabajo cuando ocurrió todo esto, contó que su hija mordió al animal como reacción. También el padre de la niña asegura que "nuestros vecinos me han dicho que la serpiente estaba en la mano de mi hija, estaba jugando con ella y luego la mordió. Entonces la niña mordió a la serpiente como reacción".

Serpiente ataca a un vecino de Torrejón de Ardoz

Sin embargo, esta no es la única vez que una serpiente muerde a una persona. El 22 de julio de este año, una serpiente que se encontraba en el paso subterráneo de la Calle Cañada, fue atrapada por la Policía Local de Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid, tal y como informó en una nota de prensa el Ayuntamiento. Los agentes acudieron al lugar tras haber recibido una alerta por un vecino sobre la presencia de dicho reptil, que llegó a morderlo. Nada más llegar, la Policía consiguió localizar al animal y actuaron de forma pertinente para que el daño y el susto no fuese mayor.

Una serpiente muerde a una niña y esta reacciona de una forma sorprendente


Por su morfología y su longitud descubrieron que se trataba de una serpiente de la especie bastarda. Se trata de una culebra que es la más grande de la Península y del continente europeo, y cuyo entorno natural es el río. Es por esta misma indicación que dieron los guardias forestales que llevaron al reptil hasta la orilla del río Henares, donde la dejaron en libertad y en su hábitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE