• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una turista viaja a Hawái con su marido para celebrar que ha vencido al cáncer y recibe esta sorpresa

Cuando la joven se encontraba sentada en el asiento del avión escuchando las indicaciones del capitán se llevó una gran sorpresa

Una turista viaja a Hawái con su marido para celebrar que ha vencido al cáncer y recibe esta sorpresa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo, de ahí la emotividad de los pacientes que son capaces de superar la enfermedad de forma satisfactoria. Jyrl Oldham es una joven de 33 años, a quien se le diagnosticó un cáncer de mama en una etapa avanzada y tras superarlo decidió viajar a Hawái con su marido y con las parejas de dos de sus amigos, para celebrarlo. Cuando la joven se encontraba sentada en el asiento del avión escuchando las indicaciones del capitán se llevó una gran sorpresa.

El piloto en su bienvenida añadió: “Me gustaría darle una especial bienvenida a una pasajera del vuelo de hoy. Tenemos una pasajera que está viajando a Hawái para celebrar su victoria ante un cáncer de mama de etapa avanzada”. “Luchó con valentía y ahora está libre de cáncer”, fueron las palabras del piloto.

Una turista viaja a Hawái con su marido para celebrar que ha vencido al cáncer y recibe esta sorpresa


Para poder llevar a cabo esta sorpresa, el marido de una de sus amigas, Garrison, escribió una carta tanto al piloto como a la tripulación de la aerolínea para informar del motivo de su viaje.



Su amiga Valeri fue la encargada en publicar en su cuenta de Instagram la escena en la que se puede escuchar el mensaje del piloto. Y la cara de emoción de Olsham. Este vídeo ha alcanzado los 1.5 millones de me gusta y más de 19 millones de reproducciones. “Muchas gracias a la compañía Southwest por este momento que recordaremos para siempre!”, ha dicho Valeri.

Un experto da la clave para ayudar a prevenir el cáncer

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Por eso es tan importante poner nombres y apellidos a las causas que lo provocan. Según el último estudio internacional publicado en la revista 'The Lancet', la mitad de las defunciones por cáncer se deben a factores de riesgo concretos.

Una turista viaja a Hawái con su marido para celebrar que ha vencido al cáncer y recibe esta sorpresa


La investigación ha sido liderada por la Universidad de Washington (EE.UU.) analiza el impacto que tienen 34 factores de riesgo sobre la salud y la mortalidad provocada por 23 tipos de cáncer, los cuales fueron responsables de 4,45 millones de muertes en todo el mundo en 2019, el 44,4 % de la cifra total. Un alto Índice de Masa Corporal (IMC), el tabaquismo y el consumo de alcohol son los principales factores de riego para ambos sexos, aunque afectan más a los hombres debido a factores ambientales, ocupacionales y de comportamiento, según este análisis.

El 50,6 % de todas las muertes por cáncer en hombres en 2019 se debieron a los factores de riesgo estudiados, frente al 36,3 % de las mujeres. Según este estudio en 2019, se podrían haber evitado la mitad de los fallecimientos derivados del cáncer. Los factores de riesgo son: tabaco, alcohol, obesidad, llevar a cabo dietas poco saludables, la polución o la exposición laboral a elementos nocivos como el amianto.

Todos conocemos la importancia de caminar. Sobre el número óptimo de pasos al día siempre ha habido un debate, pero 10.000 son suficientes al día. De hecho, con esta cifra de pasos disminuye la posibilidad de tener demencia, sufrir un infarto o, incluso, de enfermar de cáncer.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar