• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVALES MÚSICA

Unos 30.000 estudiantes asistirán en Barcelona a dos festivales de música electrónica

Unos 30.000 estudiantes de varios países, y sobretodo procedentes de Estados Unidos, participarán durante tres días, desde este jueves y hasta el próximo 2 de marzo, en dos festivales de música electrónica en Barcelona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Unos 30.000 estudiantes de varios países, y sobretodo procedentes de Estados Unidos, participarán durante tres días, desde este jueves y hasta el próximo 2 de marzo, en dos festivales de música electrónica en Barcelona.

Se trata de los festivales Springfest y Abroadfest, que tendrán lugar en dos discoteca de Barcelona, según han informado sus organizadores.

El Springfest nació en 2015 con la intención de atraer a los estudiantes americanos que estos días disfrutan de las 'spring break', o vacaciones de primavera, que es una semana de asueto de la que disfrutan principalmente los estudiantes de Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Muchos de ellos eligen Barcelona para celebrar estos días de fiesta, según los organizadores del festival, que desde entonces elaboran un cartel con DJ internacionales con el que año tras año atraen a este público.

Destacados músicos de la escena electrónica internacional actuarán en el festival Springfest, encabezados por Oliver Heldens, que es un DJ y productor neerlandés y uno de los máximos referentes de los géneros conocidos como Deep house, Future house y Techno y que abrirá hoy el festival.

En los días siguientes tomará el control de la cabina el DJ Sigala, que es el pseudónimo artístico de Bruce Fielder, un pinchadiscos británico, productor discográfico y compositor que cuenta con varios sencillos de platino en su carrera musical.

Completará el cartel el DJ Joel Corry, que también es productor y que saltó a la fama en 2019 con el lanzamiento de su sencillo 'Sorry', con el que alcanzó el número seis en la lista de singles del Reino Unido.

En paralelo, se celebrará el festival AbroadFest, que cuenta con un cartel compuesto por pinchadiscos consagrados junto a otros emergentes como Wax Motif, Noizu, Yung Gravy y NGHTMRE.

El Abroadfest se ha aliado con la agencia de viajes norteamericana All Roads Travel y ofrecen a los estudiantes paquetes que, además de la música, incluyen visitas culturales y gastronómicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar