• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O Valadouro (Lugo) decreta tres días de luto por la muerte de una madre y su hija en el incendio de un piso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa la investigación del suceso con todas las hipótesis abiertas

El Ayuntamiento de O Valadouro (Lugo) ha decretado tres días de luto en el municipio por la muerte de dos mujeres, madre e hija, en el incendio declarado en su piso el pasado lunes.

Desde la mañana de este martes ondean a media hasta las banderas de los edificios oficiales del municipio mariñano en el que durante la tarde del lunes se declaró un incendio en una vivienda de la Avenida da Deputación que se saldó con dos personas muertas.

La alcaldesa de O Valadouro, María Dolores Fernández, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, su pesar por lo ocurrido en un suceso sobre el que permanece abierta una investigación de la Guardia Civil para esclarecer las causas del incendio.

La regidora ha expresado sus condolencias a los allegados de las víctimas, especialmente al padre de la familia, de 79 años, y que tuvo que ser atendido en el PAC de Burela.

Sin consecuencias físicas de gravedad, el hombre se encuentra "muy afectado" por lo ocurrido, según ha trasladado María Dolores Fernández.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Así, la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con las pesquisas sobre el origen del incendio, según han trasladado fuentes de la investigación, que subrayan que todas las líneas permanecen abiertas, incluida la posibilidad de que el fuego fuese provocado.

El suceso se produjo en la tarde del pasado lunes en un inmueble de la Avenida da Deputación en el que residían las dos víctimas mortales, una mujer de 77 años y su hija de 50 años, junto con el padre de la familia.

La hija murió en el lugar mientras que la madre lo hizo horas después en el Hospital de A Mariña, a donde fue evacuada en estado grave.

Las llamas, iniciadas en el piso en el que residían las dos víctimas mortales y el padre de la familia, no se propagaron al resto de edificio que, sin embargo, sí se vio afectado por el humo, lo que obligó a desalojar a muchos de los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE