• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Barcelona hace enfurecer a su edificio con su plan para despedirse: "Gracias por la comprensión"

Los vecindarios se están convirtiendo en el contenido preferido de los usuarios de las redes sociales

Un vecino de Barcelona hace enfurecer a su edificio con su plan para despedirse: Gracias por la comprensión

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 feb 2023

Los vecindarios se están convirtiendo en el contenido preferido de los usuarios de las redes sociales. No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Pueden producirse momentos de tensión y discrepancias de todo tipo. Es imposible que conozcamos todo lo que sucede en cada portal de nuestro país, pero algunos se sienten identificados con estas publicaciones.

España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que provocan de otros usuarios en cuentas como @LiosDeVecinos, en la que encontramos al último protagonista.

Vecinos quejándose


En este caso, nuestro protagonista es Nico. Él vive en Barcelona, y es el último fin de semana que va a pasar en su piso. Ha decidido hacer una fiesta a modo de despedida, pero ha tenido el detalle de avisar a su comunidad. El problema, a parte de la fiesta en sí, es el horario en el que la va a hacer. Algo que, sin duda, ha desatado la ira de muchos usuarios en las redes sociales. Este es el cartel en cuestión.

Carta del vecino Nico


Un horario más parecido a lo que debería de ser un desayuno o brunch que una fiesta como tal. Un mensaje que ha recogido la cuenta de Twitter @LiosdeVecinos, y que ha recogido una buena cantidad de respuestas. Algunas de ellas son ingeniosas como un tuitero que dice que allí estará a las 6:55. No obstante, hay otros usuarios que no se lo han tomado tan a broma, y se muestran muy en contra de la fiesta/after que va a hacer Nico.






Otro de los temas que más se ha hablado en los comentarios es la legalidad vigente respecto al ruido en qué horas del día. De hecho, ha habido tuiteros que han defendido a Nico por ello.

Un vecino de Barcelona deja un cartel en el ascensor por su mal estado y se hace viral

Un vecino se ha hecho viral en la red del pájaro azul, donde se puede leer un cartel colgado del ascensor en el que se queja de los rayones en el mismo y le dedica el mensaje "al que raya el ascensor".

"Si eres un niño, tus padres deberían vigilarte y enseñarte a respetar las cosas", se queja. "Si eres adulto, seguro que no te han enseñado a respetar las cosas. si no puedes controlarte, como en Educación ya has llegado tarde, haz cursos de yoga".

Finalmente, el vecino hacía una 'oferta' al culpable de los arañazos en el ascensor del edificio: "Si no surte efecto, tengo un tablón de madera en casa, que te lo puedo regalar, y así te desahogas en tu casa sin perjudicar a los vecinos", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar