• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino hace estallar a su comunidad y se hace viral: "Tu divertimento nos cuesta dinero a todos"

Un cartel en una comunidad de vecinos después de que uno de ellos se pasee con su patinete por el vecindario es popular en las redes sociales

Un joven con un skate

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 oct 2022

No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Las relaciones siempre provocan tensión. Ahora, con el advenimiento de las redes sociales, lo que quedaba en rencillas entre convivientes, lo conoce todo el mundo. Los vecindarios se están convirtiendo en el contenido preferido de los usuarios de internet. Las historias cualquier portal que se precie suelen ser, en muchas ocasiones, divertidas. Suele haber buen ambiente... aunque también pueden darse circunstancias tensas y difíciles por discrepancias varias como la que nos concierne.

La comunicación entre vecinos no siempre es la idónea. Pueden producirse momentos de tensión y discrepancias de todo tipo. Es imposible que conozcamos todo lo que sucede en cada portal de nuestro país, pero gracias a las redes sociales descubrimos relatos como el que te vamos a contar. Son habituales estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Los revuelos que se montan son visibles en los comentarios que provocan de otros usuarios en cuentas como @LiosDeVecinos, en la que encontramos al último protagonista.

Los patinetes están de moda. Ya sean eléctricos o manuales, en forma de tabla de 'skate' o con manillar, no hay portal en el que no haya un vecino que tenga este tipo de transporte. En su modalidad más urbana, los jóvenes tienen esta práctica como una forma de expresión. Se ha convertido incluso en un deporte olímpico, por lo que está más que respetado por la comunidad internacional. El respeto es lo que parece que falta en la comunidad de vecinos afectada por el último cartel que se ha viralizado.

Los derrapes

Las zonas comunes de un vecindario siempre provocan conflictos. Ya sea su limpieza, el acondicionamiento o su uso, suelen ser una fuente de enfrentamientos entre vecinos. En esta ocasión, uno de ellos parece haber hecho de estos espacios su propio "skate park". Estas zonas habilitadas sobre todo en los parques de las ciudades son los lugares ideales para practicar este deporte. Pero el protagonista de la historia parece que no puede resistirse a llegar al más cercano y empieza a rodar con su patinete en el portal.

"Estimado vecino/usuario de esta comunidad", comienza el cartel viral en el que queda claro que la persona responsable de su redacción no tiene claro si el culpable es miembro del vecindario o simplemente es un conocido de uno de ellos. Son muy explícitos a la hora de señalar su queja: "Esto no es un skate park". Instan al protagonista a que evite "hacer derrapes en el patio", zona aparentemente afectada por su paso, haciendo el apunte de que "sobre todo" deje de hacerlo "en la rampa".




Tiene sentido que sea esta zona la más usada por el protagonista. En el mundo del 'skate', siempre se buscan los desniveles necesarios para que exista una rampa. Además, esta puede ir acompañada de una barandilla perfecta para hacer 'grind': subir con el patinete hasta esta superficie y desplazarse a través de ella encima de la tabla. Aunque sus habilidades sean muy buenas, esto no hace ninguna gracia al vecindario: "Tu divertimento nos cuesta dinero a todos los vecinos".

Las buenas formas de la queja, o simplemente el sentido de la ironía, también aparecen en el cartel viral: "Si lo que quieres es derrapar, la comunidad te gestionará una excursión para que te desahogues derrapando". Seguramente, este lamento del vecindario provoque que el protagonista de la historia limite su actividad en las zonas comunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar