• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino se hace viral por abrir todas las ventanas de su comunidad: "Si no lo sabe..."

Uno de los miembros de este vecindario se muestra muy molesto por la costumbre que tiene de ventilar

Dos vecinos y el cartel viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

Los vecindarios virales se han convertido en el contenido favorito de las redes sociales. No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Compartir espacios comunes no es sencillo y lo demuestra la última publicación de la cuenta de Twitter @LiosdeVecinos.

España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que dejan los usuarios al conocer estas trepidantes historias que ocurren a lo largo de la península.

En esta ocasión hay que viajar hasta Oviedo. En este caso, la publicación se llevó a cabo en Twitter, el papel escrito a ordenador recogía la queja que se publicó en una comunidad de vecinos asturiana. El gas y la luz son temas de conversación diarios por el enclave mundial que vivimos, llegando al punto de afectar a los vecindarios. Nada ni nadie es ajeno a la realidad y esto es un buen ejemplo de las discrepancias que provocan asuntos de actualidad.

Ventilar o no ventilar...

El afectado habla en nombre de toda la comunidad. "Este escrito va dirigido al vecino que tiene la amabilidad", destaca mostrando toda la educación y respeto del mundo, "de abrir todas las ventanas de la escalera desde el octavo piso al primero". Hay una persona en el vecindario que se preocupa de que el aire se renueve. Pues bien, el demandante pide al culpable que "deje de ser amable". Tras ello, hace un alegato bastante convincente.

"Por si no lo sabe, el precio de la electricidad y del gas ha aumentado más de un 300% en el último año en nuestro país", una realidad descrita prácticamente a diario con las variaciones de los precios por la crisis energética que vive Europa. Ahora, pasa a retratar lo que sucede con esta actitud "amable" del vecino: "Al enfriar las zonas comunes del edificio, se pierde la temperatura en las residencias particulares".



De esta manera, le da un ultimátum: "Si usted tiene necesidades de ventilar por el motivo que sea, tiene dos opciones: cómprese un ventilador o abra de par en par las ventanas de su casa". Cabe remarcar que destacó las dos últimas palabras en mayúscula. "El resto de vecinos no tenemos por qué sufrir la baja temperatura en el edificio", señala para finalizar el escrito, que ahora vuela en las redes sociales gracias a que lo compartió la popular cuenta.

Esto ha generado comentarios de todo tipo. "O bañarse con agua fría", señalaba como otra recomendación un usuario. Otra defendía al acusado en el cartel exigiendo "derecho a abrir, como el otro, a cerrar". En referencia a esta última respuesta, otro tuitero no se mostraba muy de acuerdo preguntando si "tiene derecho a abrir las de los ocho pisos", alegando, con ironía, que "seguro que el aire que entre en la primera planta le afecta al señor del sexto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar