• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino se hace viral por usar una película premiada en los Goya para denunciar lo sucedido en el edificio

La publicación con la nota escrita a rotulador se ha convertido en un fenómeno por la ocurrencia de este propietario para lamentar un desperfecto en la comunidad

El desperfecto en la comunidad

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

Las comunidades de vecinos son un ambiente en el que a menudo surgen conflictos o situaciones cómicas que dan para conversaciones de varias horas. Últimamente, es frecuente encontrar por redes sociales, principalmente por Twitter, historias de lo más llamativas que tienen lugar en vecindarios, donde es habitual encontrar notas en el tablón de anuncio de los mismos que son el principio de lo ocurrido. Es por esto por lo que el día a día con los vecinos puede ser más difícil y se pueden generar más conflictos.

La convivencia suele ser complicada, pero todavía más en una comunidad de vecinos. En las urbanizaciones de chalets, los habitantes suelen contar con una mayor privacidad y están más aislados los unos de los otros. No obstante, en los bloques de piso suele ser más complicado, dado que la gente vive pared con pared y las puertas están más cerca las unas de las otras. Además de existir las zonas comunes, ya sea el rellano, las azoteas o los aparcamientos. Esto es lo que le sucedió a un usuario. Esta vez se ha dado un conflicto en un bloque de pisos, donde se ha dado un desencuentro vecinal, tal y como han dejado ver en el propio comunicado.



España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que dejan los usuarios al conocer estas trepidantes historias que ocurren a lo largo de la península. El último que se ha hecho viral se queja de unos daños en las zonas comunes.

Y el ganador es...

Pero si se ha hecho viral es por la original forma de quejarse. Desde esta comunidad de vecinos toman como referencia la ceremonia de entrega de los premios Goya que tuvo lugar el último fin de semana. "Premio a la mejor patada estropeando la rejilla de la puerta de la portería a...", escribe uno de los propietarios. Después de indicar al presunto culpable del desencuentro en la zona común, hace referencia a 'As Bestas', una de las grandes triunfadoras de la última edición de la gran fiesta del cine español. Hay quien ha reaccionado comentando que este vecino exagera: "2€ en el Leroy Merlin; comprar, poner y ya".



Pero también hay quien está muy de acuerdo con las formas que muestra este usuario: pues le ha quedado muy artístico. En la publicación de Instagram, también encuentra apoyos: "Una comunidad intelectual, me gusta". Incluso hay quien hace una reflexión con un recuerdo al pasado: "A veces echo de menos mi bloque con 96 familias bien avenidas y estas cosas que pasaban, pero eran otros tiempos, si te pillaba tu madre haciendo eso te ponía así el culo con la zapatilla. Ahora los padres dicen es que son niños o jóvenes y tienen derecho a divertirse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar