• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Velas, flores y mensajes de niños despiden a la víctima del crimen machista de Sagunto (Valencia) y animan a sus hijas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Dos velas, un ramo de flores y mensajes de niños de un colegio cercano han cubierto la puerta del edificio de Sagunt (Valencia) donde residía la mujer de 34 años asesinada presuntamente por su expareja este miércoles, en presencia de su hija de 13 años que se encuentra herida de gravedad en el hospital tras precipitarse desde el segundo piso.

Los mensajes, sobre post-its de color rosa pegados sobre la fachada, mandan ánimos a las hijas de la pareja, la de 13 y otra de cuatro que en ese momento no estaba en la vivienda y que ahora se encuentra con unos familiares. La Policía investiga si la mayor se precipitó de manera fortuita mientras iba a pedir ayuda o si, por el contrario, fue empujada.

"Chicas, ahora estaros tranquilas, estáis a salvo"; "Que te recuperes", "No a la violencia de género", "ánimo" o "yo me siento asustado" son algunas de las frases escritas por alumnos de un centro cercano y al que asistía la menor herida.

El Ayuntamiento de Sagunt ha decretado tres días de luto oficial por el crimen, por el que está detenido la expareja de la mujer, un hombre de 39 años, y ha suspendido todas las actividades culturales, deportivas y festivas que estaban programadas para estos días. El alcalde y también delegado de Igualdad, Darío Moreno, ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento a las 18.00 horas, al que asistirá la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Una vecina que había trabajado con la víctima en un almacén de naranjas y que tenía una relación de amistad con ella la ha definido como una persona "muy, muy extrovertida, muy buena persona, muy trabajadora y se debía todo por sus hijas". La mujer vio parte de lo sucedido ya que al oír a la Policía subió a la terraza y vio a la hija mayor en el suelo.

La vecina ha añadido que la víctima aseguraba que "no lo llevaba muy bien con su marido" y sufría maltrato y se escuchaban peleas entre ellos, aunque desconoce si convivían juntos. "Ella, siempre con las niñas", ha dicho, y ha afirmado que todo el barrio está "impactado" porque era una chica "muy querida, muy amable, muy buena persona y no se merece esto que le ha pasado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar