• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La verdadera estrategia de Isabel Pantoja para evitar el embargo de sus bienes

La tonadillera se encontraría haciendo cuentas con el fin de mejorar su situación con Hacienda

La verdadera estrategia de Isabel Pantoja para evitar el embargo de sus bienes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Isabel Pantoja se encontraría, en estos momentos, tratando de mejorar su situación con Hacienda y también por el impago de la hipoteca de Cantora con Cajasur. La artista tendría 2 millones de euros de deuda. La semana pasada, tal y como cuenta ABC, se hizo público que Hacienda le habría dado un ultimátum para ponerse al día en sus cuentas. Una versión que niega el letrado de Pantoja, Juan Fernández Ramos.

"Hay una serie de reclamaciones históricas y no hay ninguna fecha de salida a embargo. Hay un procedimiento de revisión de renta y un impuesto de sociedades de varios ejercicios. No es cierto que para el 11 de marzo vaya a salir a subasta Cantora. Hay que hacer alegaciones como en todos los procedimientos con Hacienda y en función a eso se tendrá una resolución". Y continúa su discurso asegurando que "son varios expedientes, pero están todos en período de alegaciones y puede presentarlas hasta finales de marzo".

La verdadera estrategia de Isabel Pantoja para evitar el embargo de sus bienes

Por lo tanto, el abogado de Isabel Pantoja plantea tres posibilidades: "aplazar la deuda, avalar y recurrir o hacer patrimonio para saldarla. Si todos los recursos vía administrativa se perdieran, el caso pasaría a un tribunal económico-administrativo, mientras Hacienda anotaría un embargo a su favor a expensas de lo que pueda ocurrir en ese procedimiento, que se podría alargar hasta seis meses".

Juan Fernández Ramos también se ha pronunciado sobre la advertencia de Hacienda que obligaría a la cantante a tener que viajar a Madrid: "Ella no tiene que viajar a la capital, irá el compañero que lleva los temas fiscales. Además que ella ha dado poderes a sus representantes para no tener que personarse. Hacienda nunca cita personalmente al contribuyente".

ASÍ SE ENCUENTRA LA RELACIÓN ENTRE ISABEL PANTOJA Y SU HIJO

Kiko Rivera

Desde hace varios meses, la relación entre la tonadillera y el hijo de Paquirrri está rota después de que el artista desvelase también en Telecinco algunos secretos familiares relacionados de forma directa con la herencia del torero, que desde su fallecimiento ha sido punto de discusión entre Isabel Pantoja y los hijos del diestro.

En este sentido, desde hace varios años, los hermanos Rivera han reclamado la parte de herencia que les correspondía tras el fallecimiento de su padre, una entrega que nunca se produjo porque la artista había denunciado que esos bienes habían sido robados en la finca de Cantora.

Este es el punto detonante que supuso el enfrentamiento entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja, ya que el marido de Irene Rosales anunció públicamente en Telecinco que había tenido acceso a una habitación en Cantora donde se encontraban todos esos bienes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar