• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Vete corriendo al hospital": El aviso del médico a unos padres de Madrid por lo que le pasa a su primer hijo

COPE estrena 'Luca, historia de un corazón', un nuevo pódcast original donde se narra la historia del trasplante a vida o muerte de un pequeño de 9 meses

Los padres de Luca y Luca
Twitter

Redactor de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:10

El 26 de septiembre de 2021 nacieron en España 851 niños. Uno de ellos fue Luca, el primer hijo de Ana y Jaime, el primer nieto de Marifé, Goyi y dos Antonios. 2.950 gramos de ilusión. 51 centímetros de preocupación.

Desde el primer día su madre sabía que había venido a este mundo para hacer algo grande. Y su padre tenía claro que el pequeño de la familia era un luchador, así que nada más nacer le hizo socio del Atleti. Hasta que una tarde, en cuestión de décimas de segundos, todo cambia.

El pequeño Luca, protagonista del nuevo pódcast original de COPE

Más de 10 horas sin saber de su hijo. Así estuvieron Ana y Jaime en uno de los momentos más duros de su vida. Ese día Luca no va a la guardería, ni al parque. Va al hospital, al Gregorio Marañón. Su vida depende de lo que pasen en esas 10 horas de silencio que atormentan a su madre.

‘Luca, historia de un corazón’ es el nuevo pódcast original de COPE, donde se narra la historia del pequeño Luca y su familia que vivieron una auténtica odisea por la vida del recién nacido. Un viaje para el que nunca estamos preparados. Un viaje que te descubrirá lo que es la bondad, la desesperación, la fe, el miedo.

Es una historia de quirófanos y de aviones. Una historia de esperas y de silencios. De latidos. Es la historia de un trasplante a vida o muerte. Es la historia del corazón de Luca. Y la puedes escuchar en el siguiente enlace:

[ESCUCHA LA HISTORIA DE LUCA]

Su madre tenía claro que lo de su hijo iba a ser algo especial: “Cuando Luca nació, cuando le vi, sentí que iba a hacer algo. Dije, me transmite algo tan importante. Ha venido a hacer algo. Algo grande”

Una de las abuelas se alegraba enormemente del nacimiento del pequeño: “Con la edad que tenemos… conocer a algún nieto, por lo menos”, mientras que la madre presumía durante el embarazo: “Nos han enseñado el 5D y no veas cómo bailaba el bicho”. Y es que el bicho se hizo de rogar. Desde las 6 de la mañana, Ana, su madre, lo intentó en el paritorio. Los médicos pusieron un límite, la cesárea estaba cerca, Luca, nervioso, debió escucharlo porque salió sobre la bocina.

El pequeño, tal y como puedes escuchar en el nuevo podcast de COPEtiene su juguete favorito, el sonajero de la jirafa. Sus padres se lo compraron antes de que naciera. Eso sí, el equipo de fútbol, elegido por el padre: el Atleti. Es abonado y lleva las rayas rojiblancas en la sangre. Es un luchador desde su nacimiento, una actitud que como futuro colchonero no le vendrá mal.

Para Jaime el día que nació era sencillamente “el día más especial de nuestra vida”. Y es que para un padre ver al pequeño completamente rubio y sonriente le cambió la vida por completo, lo que no se podía imaginar es hasta qué punto.

Empiezan los problemas para Luca

Luca se tiene que quedar ingresado durante 10 días. Tiene bajo tono muscular y bajo azúcar en sangre, lo que los médicos llegan a articular como hipotonía e hipoglucemia. Y aun así, no llegaban a intuir lo que estaba por venir.

El mundo se detiene, o mejor dicho, se acelera. De médico en médico, de hospital en hospital. De mala noticia en mala noticia. Ana, la madre, cuenta en el primer episodio del nuevo podcast de COPE, cómo fue ese momento:

“Un 5 de febrero fuimos a una consulta médica. El neurólogo nos dijo: ‘está bien’, pero lo vieron respirar un poquito raro. Puede ser un principio de bronquiolitis. Estás en tu casa, tranquilamente y vas a un hospital y te dicen, vete corriendo al Gregorio Marañón”. Unas palabras que les cambió la vida para siempre.

Si quieres escuchar la historia completa de Luca puedes escuchar todos los episodios en la plataforma especial de COPE donde encontrarás cada episodio y mucho más contenido.

[ESCUCHA EL PODCAST SOBRE LUCA]

Además, puedes disfrutar del pódcast ‘Luca, historia de un corazón’ en tus plataformas favoritas de pódcast.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar