• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Mónica García no descarta prohibir la venta de tabaco a los nacidos después de 2009, como ya hace Reino Unido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha recalcado que el Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo tiene el objetivo de poner en marcha "medidas encaminadas a conseguir una generación libre de tabaco y tener espacios libres de humo", al tiempo que no ha descartado que se pueden añadir otras iniciativas como la de Reino Unido -que prohibirá la venta de tabaco a cualquier persona nacida desde el 2009- o la de Turín, que ha prohibido fumar al aire libre a una distancia menor de cinco metros de otras personas.

"Iremos avanzando poco a poco, creo que hemos hecho un grandísimo trabajo con el consenso de todas las comunidades y de todas las sociedades científicas, luego iremos desgranando. Sin descartar que ninguna de estas medidas la podamos poner en un futuro, pero por ahora vamos a ir haciendo todas esas cosas que tenemos pendientes desde el año 2010", ha explicado García en declaraciones a los periodistas después de la presentación del Comisionado de Salud Mental, en el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, García ha asegurado que "el Ministerio va a ir viendo las experiencias en otros países y en otros lugares para ver cuáles de ellas son aplicables a este país y cuáles son aplicables a la salud de nuestra población".

La ministra ha indicado que el Plan tiene muchas medidas que "son poliédricas y que se tienen que ir materializando" y a puesto el ejemplo del empaquetado genérico del tabaco en España. "Esa llevará el recorrido legislativo que quieran las cámaras. Y, a partir de ahí, iremos sacando todo el resto", ha añadido.

Asimismo, García ha asegurado que espera que el Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo pueda aprobarse en el Consejo de Ministros dentro de dos semanas. "Lo llevaremos lo antes posible, con el consenso del resto de ministerios", ha finalizado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/862643/1/garcia-no-descarta-prohibir-venta-tabaco-nacidos-despues-2009-reino-unido

https://www.europapress.tv/politica/862643/1/garcia-no-descarta-prohibir-venta-tabaco-nacidos-despues-2009-reino-unido

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE